Aucorsa pide la colaboración ciudadana para que "sobre todo en Feria se utilicen las tarjetas bonobús"

  • El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), ha vuelto a pedir este lunes la colaboración ciudadana para que "se utilicen las tarjetas bonobús normal, bonobús estudiante y bonobús familia numerosa como medios de pago siempre, pero sobre todo en los días de Feria y en las líneas que prestan los servicios especiales de Feria al recinto de 'El Arenal' y en las que pasan por su proximidad como las líneas 1, 3, 7, 12 y 14".
Imagen general de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Imagen general de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Europa Press/Archivo
Imagen general de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

En una nota, el edil ha destacado que "la utilización de estas tarjetas es más económica para el usuario que el pago en efectivo y reduce considerablemente los tiempos de espera", dado que "agiliza considerablemente el tiempo de acceso al autobús y permite optimizar al máximo los recursos disponibles".

En este sentido, Pino ha pedido a los ciudadanos que "recarguen sus tarjetas antes de ir a la Feria" y que "utilicen el punto de venta y recarga de tarjetas que la empresa tiene instalado en la terminal de feria de Aucorsa".

"A pesar de las molestias los ciudadanos, siguen confiando en Aucorsa como el mejor medio de transporte para ir y volver de la feria", ha resaltado Pino. Los datos de viajeros, en los tres primeros días de feria ponen de manifiesto que la repercusión de la medida sobre el funcionamiento normal del servicio ha sido menor. De los 282.702 viajeros del año 2016 se ha pasado a 260.379 viajeros en el año 2017, lo que representa un descenso del 7,90%.

Además, ha señalado que "pese a las limitaciones en la prestación del servicio provocadas por la negativa de la plantilla a realizar horas extraordinarias y prolongar jornada como en años anteriores, el esfuerzo de los trabajadores está siendo ejemplar y muy importante para garantizar el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento