Un total de 17 alumnos culminan el primer curso de iniciación de gestores energéticos de Apadge

  • Un total de 17 alumnos han superado con éxito el primer Curso de Iniciación de Gestores Energéticos celebrado en la provincia de Huelva, por lo que ya están preparados para ejercer como gestores energéticos cualificados. Este curso ha sido promovido por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge), en colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos (Coiti) de Huelva, en cuyas instalaciones se ha llevado a cabo la entrega de diplomas.
Diplomados como gestores energéticos.
Diplomados como gestores energéticos.
EUROPA PRESS/APADGE
Diplomados como gestores energéticos.

El acto de entrega ha sido presidido por David Muñoz, decano del mencionado colegio, y por José Ortega, presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge).

El curso se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Apadge y el Coiti Huelva en octubre de 2016, en virtud del cual la asociación se comprometió a llevar a cabo formaciones específicas dirigidas a los colegiados en torno a la gestión energética.

Después de una primera sesión informativa dirigida a colegiados, 17 de los 20 participantes mostraron su interés en convertirse en gestores energéticos, fruto de lo cual se ha llevado a cabo este curso de iniciación.

Según ha remarcado Apadge, la profesión del gestor energético podría generar unos 100.000 empleos en Andalucía, entre directos e indirectos, hasta el año 2030, y en la provincia de Huelva esta cifra ascendería a 12.500 empleos. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento