La capital celebrará el 4 de junio el Día de la Bici "para apostar por el transporte alternativo"

  • Jaén celebrará el próximo 4 de junio el Día de la Bici, una jornada deportiva y
Presentación del Día de la Bici.
Presentación del Día de la Bici.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del Día de la Bici.

de convivencia para toda la familia con la que también se pretende "apostar por el transporte alternativo".

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto a los responsables del área de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, y el de Comunicaciones de Coca Cola Andalucía, Eduardo Martínez, ha presentado este martes la iniciativa.

Según han explicado, contará con algo más de tres kilómetros de recorrido por la ciudad y se podrá realizar con cualquier tipo de bicicleta. La salida se ha fijado a las 10,00 horas desde la explanada de El Corte Inglés y seguirá por la avenida de Madrid, Donantes de Sangre, Eduardo García Triviño, Hermanos Pinzón, avenidas Muñoz Grandes, de Barcelona y Arjona para regresar hasta el centro comercial por la avenida de Andalucía y la calle Virgen de la Cabeza.

La inscripción gratuita se puede realizar hasta el 3 de junio en la sección de deportes de la cuarta planta de El Corte Inglés y con ella, una vez finalizada la prueba, que no tiene carácter competitivo, los participantes entrarán también en varios sorteos de tres bicicletas y artículos para practicar este deporte.

"Se trata de una fiesta deportiva, un día para disfrutarlo en familia, para apostar por el transporte alternativo como es la bici", ha comentado el concejal, quien ha agradecido a las dos patrocinadoras su implicación en esta actividad en la que es obligatorio el uso del casco para evitar riesgos innecesarios.

Sáinz ha incidido en que el casco "salva vidas" y "no es opcional" en esta "fiesta del deporte", al tiempo ha resaltado que para El Corte Inglés "el Día de la Bici es un día muy especial porque en esta jornada pueden convivir familias enteras para practicar una única actividad deportiva y saludable".

Martínez, igualmente, ha expresado la "apuesta firme" de Coca Cola por el deporte y por la salud, de modo que no duda en colaborar con iniciativas como ésta en la capital jiennense. "Al final del recorrido estaremos para refrescar e hidratar a todos los participantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento