Diputación destaca la recuperación del castillo de Castro del Río y la 'Triada' como reclamo artístico

  • La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha visitado este lunes la localidad cordobesa Castro del Río, para conocer el nivel de ejecución de los proyectos que conciernen a su área, donde ha destacado la recuperación del castillo y la apuesta por la 'Triada Artística' de la Villa como reclamo artístico.
Ruz visita una de las obras
Ruz visita una de las obras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO
Ruz visita una de las obras

Según ha indicado el Consistorio de Castro del Río, Ruz ha revisado las obras del castillo, las de restauración del Teatro Municipal -que iniciarán una nueva fase a través de los Planes Provinciales- y los espacios previstos para albergar la 'Triada Artística' de la Villa, proyecto que contempla las exposiciones de obras de Ginés Liébana, Cristóbal Toledo y Antonio Villa-Toro.

En este sentido, la delegada de Cultura indicado que se trata de una "apuesta interesante" para toda la provincia, mientras que el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha asegurado que es "una apuesta de primer nivel en la que seguiremos trabajando".

La responsable de Cultura de la institución provincial ha subrayado que "han sido 60 municipios los que han participado en el programa de 'Recuperación del Patrimonio'" y ha afirmado que la "mejora del castillo es un ejemplo de la apuesta que las instituciones deben hacer por el patrimonio, porque responde a las necesidades de los municipios".

La diputada provincial ha remarcado la inclusión del indicador de empleo en los requisitos a los proyectos presentados a esta convocatoria porque "la cultura genera empleo". Además, ha desgranado las inversiones realizadas en Castro del Río y el apoyo ofrecido a la cultura "desde abajo", a distintas asociaciones de la localidad, pues "desde la Cultura se debe apostar por los creadores y conseguir que no se vean abocados a abandonar los pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento