La defensa muestra una grabación que sitúa a 'El Bicho' en otro lugar y no donde se cometió el crimen del Húmedo

  • El juicio por el asesinato por apuñalamiento de R.L.F, conocido como 'El Zorro', en el barrio Húmedo de León en el año 2012, se ha iniciado este lunes en la Audiencia Provincial de León, donde el abogado defensor del principal acusado, J.I.T.L, alias
Trib. Las Cámaras De Seguridad De Un Local Podrían Demostrar Que El Bicho No Fue
Trib. Las Cámaras De Seguridad De Un Local Podrían Demostrar Que El Bicho No Fue
EUROPA PRESS
Trib. Las Cámaras De Seguridad De Un Local Podrían Demostrar Que El Bicho No Fue

'El Bicho', ha asegurado que las cámaras de seguridad de un pub de la capital leonesa muestran que éste se encontraba en su interior en el momento en que se cometió el crimen.

Según ha señalado el letrado, una cámara situada en el ayuntamiento de la Plaza de San Marcelo muestra los últimos minutos de vida de R.L.F, mientras que otra colocada en la puerta de acceso de un local del barrio Húmedo graba al 'Bicho' entrar, pero no salir, por lo que "es completamente imposible que le matara si a esa hora estaba dentro del local".

El acusado, J.I.T.L, ha respondido este lunes a preguntas de todas las partes -Fiscalía, acusación y defensas- y ha mantenido en todo momento su inocencia.

"Fue una noche más de fiesta, yo tengo la conciencia muy tranquila, soy inocente, si nunca he tenido antecedentes no los iba a tener con una hija recién nacida, ¿en qué cabeza cabe?", ha respondido a la Fiscalía.

'El Bicho' ha explicado que mantenía una relación de amistad con la víctima "desde pequeños", que había hecho varios cursos del INEM con él e incluso había estado en su casa con "un par de amigas", a pesar de no conocer a su familia.

Sin embargo, la madrugada del 28 de febrero de 2012, el acusado asegura no haberse cruzado con la víctima, ni con su primo, con quien presuntamente habían tenido una pelea que habría desencadenado en el suceso.

Esa noche, según ha relatado el acusado, salió con dos amigos desde Villaquilambre hasta Santa María del Páramo, desde donde fueron a León para "seguir la fiesta" y encontrarse con otro amigo, también acusado en el juicio por presunto encubrimiento.

Una vez en León, se dirigieron al interior de un local, donde entraron a las 02.10 horas de la madrugada, según la hora registrada por la cámara de seguridad del local que, según la defensa, no posee ninguna otra puerta de acceso.

Una hora después, la cámara de seguridad del ayuntamiento de San Marcelo mostraba a R.L.F.L. agonizar tras haber huido de la puerta de otro local diferente del barrio Húmedo, donde presuntamente 'El Bicho' le había asestado la puñalada que finalmente acabó con su vida.

Durante el interrogatorio, la Fiscalía ha incidido en varias contradicciones en las que ha incurrido el acusado respecto a su primera declaración en fase de instrucción, principalmente en cuestión de horas, la casa desde la que marchó a Santa María del Páramo o si portaba o no su teléfono móvil.

Otra de las contradicciones se ha producido cuando la Fiscalía ha preguntado al acusado por su presunta huida de León hacia Galicia el mismo día que falleció 'El Zorro', un viaje que 'El Bicho' había obviado en su primera declaración y del que este lunes ha hablado porque, según ha explicado, pensó que no era importante, que "lo importante eran los hechos, no los datos".

Para J.I.T.L. ese viaje y el que realizó unos días más tarde a Bilbao no se trataba de una huida para esconderse, sino que fueron a ver a su hermana "hasta que pararan los rumores" que corrían por la ciudad, en los que se le inculpaba de la muerte de un joven en el barrio Húmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento