Las elecciones a rector de la Onubense tendrán segunda vuelta con Ruiz y Peña como candidatos

  • La Universidad de Huelva (UHU) volverá a acudir a las urnas el próximo 23 de junio al no haber obtenido este lunes ninguna de las tres candidaturas que aspiraban al rectorado más del 50 por ciento de los votos. A la segunda vuelta pasan así los dos candidatos que han obtenido mejores resultados: el actual rector, Francisco Ruiz, con el 36,07 por ciento de los votos y la catedrática María Antonia Peña, con el 35,33 por ciento, según ha informado la UHU en una nota de prensa.
Votación en las elecciones a rector de la UHU.
Votación en las elecciones a rector de la UHU.
EUROPA PRESS/UHU
Votación en las elecciones a rector de la UHU.

De este modo, el tercero de los candidatos, el profesor Juan José García Machado, es el que no continuará en el proceso electoral, al haber obtenido el 23,94 por ciento de los votos. Asimismo el voto en blanco ha ascendido al 4,67 por ciento.

La jornada se ha desarrollado con normalidad. Si bien, tres mesas del sector de los estudiantes han retrasado su cierre debido al retraso en la constitución de las mismas.

En total, estaban llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Cabe recordar que las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado.

De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25 por ciento; el personal de administración y servicios un diez por ciento y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55 por ciento; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el seis por ciento y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el cuatro por ciento.

Desde las 9,30 y hasta las 18,30 horas han estado abiertas las 19 mesas y 24 urnas para que los miembros de la comunidad universitaria ejercieran su derecho al voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento