Alec Baldwin, sobre su primer episodio con la enfermedad de Lyme: "Pensé que iba a morir"

  • Padece la enfermedad de Lyme desde 2011 a causa de la picadura de una garrapata.
  • Richard Gere, Thalia o Avril Lavigne también la sufren.
El actor Alec Baldwin.
El actor Alec Baldwin.
EP
El actor Alec Baldwin.

"Pensé que iba a morir. Estaba solo en casa, no estaba casado, me acababa de divorciar de mi primera esposa y, tirado en la cama, pensé que me iba a morir ahí". Así explicó el actor Alec Baldwin cómo fue la primera vez que sintió los efectos de la enfermedad de Lyme, que padece desde 2011 a causa de la picadura de una garrapata. "Solo esperaba que alguien me encontrara pronto", contó el domingo en la gala benéfica de la fundación Bay Area Lyme, tal y como recogen USA Today y la revista People, que buscaba recaudar fondos para la investigación.

Esta enfermedad, que afecta a varios órganos del ser humano por la bacteria Borrelia Burgdorferi que transmiten las garrapatas, reaparece en su caso cada mes de agosto. "Desde 2011", según explicó en lo alto del escenario, "sufro los síntomas similares a la gripe en verano y sudo hasta la muerte en mi cama".

Fue ese mismo año cuando comentó que padecía la enfermedad en una entrevista a New York Times. Desde entonces, sin embargo, no volvió a mencionar el tema en público. Hasta el domingo, cuando logró recaudar en la gala como embajador de la cena benéfica algo más de siete millones de euros que irán destinados íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Tanto él como su mujer Hilaria llevan un control exhaustivo sobre sus hijos para ver si encuentran picaduras. "Quiero que mis hijos crezcan montando a caballo, bicicletas y no tengan que estar con una lupa encima para ver que no tienen garrapatas en el cuerpo", explicó.

Él no es el único actor que padece la enfermedad de Lyme. Richard Gere, Thalia o Avril Lavigne también la sufren en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento