El XVIII Festival Internacional del Cine del Aire contará con 39 producciones procedentes de 13 países

  • La sección oficial del XVIII Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 39 producciones procedentes de 13 países diferentes entre el 2 y el 4 de junio, en el marco del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', en Segura de la Sierra (Jaén).
Imagen de archivo del Festival del Aire
Imagen de archivo del Festival del Aire
EUROPA PRESS/FIA
Imagen de archivo del Festival del Aire

Según ha informado la organización en una nota, el jurado del festival ha seleccionado estos trabajos entre los más de 50 presentados, películas relacionadas con el aire y el mundo del vuelo procedentes de República Checa, Estados Unidos, Honduras, España, Cuba, Austria, Serbia, Suiza, Colombia, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

La edición número 18 del Festival Internacional del Aire, que se celebra en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura, contará con varias primicias mundiales, así como con numerosos estrenos en España.

El coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, Jesús Olivares, ha destacado que el nivel de las producciones presentadas sigue creciendo cada año, por lo que este año es "muy elevado, con películas de gran calidad que abordan temáticas muy variadas".

De esta forma, en esta edición se mostrarán tres películas de Francia, Colombia e Italia que abordan la relación de las personas con discapacidad con los deportes aéreos. "También tenemos películas que narran extraordinarias aventuras en vuelo sobre Alaska o Brasil, así como dos películas españolas sobre naturaleza de grandes productoras como Wildmed y Dehesa. Por otra parte, el Festival exhibirá 'Morir por la cima', una cinta sobre la vida y logros deportivos del aventurero Carlos Suárez, un habitual del FIA 'El Yelmo'.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo.

A ello hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival. Además, volverá a entregarse el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva Virgen Extra, aportado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Toda la información sobre el festival está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En esta edición se mantiene la sección 'FIA Ficción', que engloba películas y cortometrajes con un ámbito centrado en la ficción cinematográfica, en la que el jurado ha seleccionado una decena de producciones internacionales.

El jurado del festival está integrado por Francisco Ortiz, realizador de la productora sevillana El Sarao, con una gran trayectoria en documentales y audiovisuales de todo tipo; Fernando Felicioni, director y productor del documental 'Airman',

ganadora del año pasado en Deportes Aéreos en Cinema FIA, y Daniel Crespo, periodista de la web especializada en vuelo libre Ojovolador y piloto de parapente y paramotor de alto nivel.

El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento