Incautan 21 kilos de marihuana y 6 de hachís en La Jonquera (Girona)

  • La Guardia Civil ha incautado 21 kilos de marihuana y 6 de hachís en tres operaciones diferentes en La Jonquera (Girona) en las que ha detenido a seis personas, ha informado este martes en un comunicado.

La primera actuación fue el 19 de mayo cuando en un control rutinario de un autobús de línea que hacía el trayecto Murcia-Marsella los agentes sospecharon de dos maletas y encontraron en ellas 14 kilos de marihuana, por lo que fue detenido su propietario, un hombre español de 72 años.

El día siguiente, la Guardia Civil dio el alto a un coche ocupado por dos hombres y una mujer rusos que circulaba en dirección a Francia, donde encontraron 3,2 kilos de hachís en un hueco junto al depósito de gasolina, tras lo que detuvieron a los tres.

Además, el día 21 descubrieron 2,8 kilos de hachís y siete de marihuana en el interior de las puertas traseras y el portón del maletero de un vehículo ocupado por un hombre de 30 años y una mujer de 47 años, ambos italianos, que fueron detenidos.

El Instituto Armario ha abierto diligencias por los tres casos, que han sido entregadas junto a los detenidos y las sustancias decomisadas al juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento