Arranca este miércoles la Semana Cultural del Distrito Teatinos-Universidad con cerca de 30 actividades

  • El Distrito 11 Teatinos-Universidad celebra la VI Edición de su Semana Cultural, que tendrá lugar desde este miércoles al domingo y que ofrece cerca de 30 actividades culturales, deportivas y de ocio durante cinco días, lo que supone uno más que el pasado año.

La concejala responsable de este distrito, Teresa Porras, ha señalado que esta sexta edición "ofrece una gran participación vecinal por la implicación tan directa de los colectivos sociales, entidades educadoras y empresas malagueñas, que se unen en la organización a la junta municipal de distrito".

El teatro y el teatro musical tendrán un gran protagonismo en esta edición de la Semana Cultural, no en vano este distrito cuenta con una de las pocas Escuelas Superiores de Are Dramático existente en España. De hecho, los alumnos del último curso de Interpretación Musical ofrecerán durante dos días la obra 'Te quiero, eres perfecto... Ya te cambiaré", en el salón de actos del propio centro.

También, el miércoles 24, la Caja Blanca acogerá varios espectáculos teatrales musicales y poéticos organizados por diferentes colectivos y todos ellos con una finalidad benéfica en favor de la Asociación Malagueña Mujeres de la Laguna (Ammla), ya que las localidades se canjearán por una caja de leche a beneficio de la citada asociación.

En el ámbito creativo, se van a celebrar decoración de árboles con obra de ganchillo, taller de pintura al aire libre o taller de customización de 'Totebag' -bolsos bandolera-. Del mismo modo, se desarrollará la fase final del Campeonato de Baile que organiza la Asociación de Vecinos el Romeral con las modalidades de Flamenco y Moderno.

Del mismo modo, se fomentará el valor del consumo responsable y sostenible, y la importancia del reciclaje y la autogestión, con las sesiones 'Huertos urbanos', impartidas por el Área de Medio Ambiente, dentro de la campaña 'Málaga Como Te Quiero'.

Además, habrá actividades con acento deportivo como los talleres de gimnasia de mantenimiento, zumba y bailes latinos o el torneo de petanca, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Una de las actividades que más destaca por ir dirigida a las familias es el concurso gastronómico 'Family Chef', que se celebrará el sábado 27 de mayo. En él las familias participan para demostrar sus habilidades culinarias, pasando diferentes pruebas. También habrá talleres de cerveza artesana y un 'show cooking' de comida en frío.

Esta VI edición de Semana Cultural del Distrito 11 Teatinos-Universidad contará el sábado 27 de mayo con una paella benéfica a favor de Fmaec y concluirá el domingo, día 28 de mayo, con una jornada de clausura a partir de las 13.00 horas con actuaciones de Afibroma, una paella gratuita y la entrega de premios.

Esta Semana Cultural cuenta además con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

La concentración de personas y el consumo asociado, genera grandes cantidades de residuos que impactan sobre la ciudad, sus espacios y los servicios de limpieza. Para minimizarlos y, paralelamente, fomentar la corresponsabilidad de los ciudadanos, 'Málaga Cómo Te Quiero!? establece indicaciones de dotaciones y servicios que faciliten la implicación activa de los participantes para que su presencia no deje huellas sobre la ciudad, evitando la dispersión de residuos y fomentando el correcto reciclaje de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento