Termina sin éxito la primera jornada de la nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Una excavadora trabaja en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en un lugar, entre Sevilla capital y Camas, que no había sido rastreado hasta ahora.
Una excavadora trabaja en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en un lugar, entre Sevilla capital y Camas, que no había sido rastreado hasta ahora.
Fermín Cabanillas / EFE
Una excavadora trabaja en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en un lugar, entre Sevilla capital y Camas, que no había sido rastreado hasta ahora.

El dispositivo policial que busca desde este lunes en Camas (Sevilla) el cuerpo de Marta del Castillo ha terminado su labor poco antes de las 18.30 horas, sin hallar nada que indique que el cadáver de Marta se encuentra enterrado en la zona donde se busca, aunque al menos se seguirá buscando, previsiblemente, hasta el próximo jueves, según fuentes de la investigación.

Durante estos días, los agentes tienen previsto rastrear, con la ayuda de una excavadora y una desbrozadora, unos 1.500 metros cuadrados de terreno, mientras que durante la noche se quedará en el lugar donde se está trabajando un equipo de vigilancia para garantizar que no se mueve terreno sin vigilancia policial.

La búsqueda se centra en una zona intermedia entre el puente que comunicada la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la autovía A-66, un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros de longitud desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hacía prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.

La última búsqueda tuvo lugar el pasado febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

"Compromiso del Gobierno"

De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo parte de "nuevos datos procedentes de la investigación y de declaraciones" en el marco del "constante" trabajo que la Policía viene haciendo en este caso.

Al hilo de ello, Sanz ha recordado el "compromiso" del Gobierno y de la Policía "de no cejar nunca en el empeño de buscar a Marta" y de "no desechar" cualquier "nuevo dato, indicio o información" que "pudiera ser útil y válido para la búsqueda".

El delegado del Gobierno en Andalucía, que no ha podido precisar cuántos días durará la búsqueda, ha puesto de manifiesto que la Policía "trabaja con la confianza y poniendo la máxima dedicación y profesionalidad para que se obtenga el resultado deseado".

Para concluir, Antonio Sanz ha informado de que la familia de la joven ha sido informada "en todo momento" de la nueva búsqueda. "Mantenemos un contacto permanente con la familia y deseamos que la búsqueda tenga un buen resultado", ha sentenciado

Antonio del Castillo, padre de la joven, ha querido agradecer a la Policía esta nueva búsqueda a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento