Theresa May señala que los terroristas "nunca van a ganar"

  • La primera ministra británica ha señalado que es un ataque "monstruoso" destinado a castigar a las familias jóvenes que habían acudido a un concierto.
  • May ha informado de que la Policía cree haber identificado al autor aunque por el momento no pueden facilitar su identidad.
  • DIRECTO: Minuto a minuto, toda la actualidad en Manchester.
La primera ministra británica Theresa May.
La primera ministra británica Theresa May.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
La primera ministra británica Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, acabada la reunión de crisis por el atentado, ha dicho que la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música.

May ha calificado el ataque como el más atroz de los atentados, pero ha reivindicado que lo que hay que recordar es el espíritu de Manchester, la forma en la que se han volcado los ciudadanos y los equipos de emergencia. "Recordemos a los que murieron, celebremos a los que ayudaron y digamos de nuevo que los terroristas nunca ganarán, que vencerá nuestra forma de vida", ha señalado.

"Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque", ha lamentado la primera ministra.

Frente a la residencia oficial de Downing Street, May ha informado de que la Policía cree haber identificado al autor del ataque, en el que 22 personas perdieron la vida, pero ha puntualizado que su identidad aún no puede ser facilitada.

Según ha explicado, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", ha señalado May.

"Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán", añadió.

Para May, el atentado que se perpetró al final del concierto de la artista pop Ariana Grande destaca por su "atroz" vileza "dirigiendose contra niños y jóvenes que disfrutaban de una de sus mejores noches de su vida".

Además, la primera ministra ha señalado que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severa", la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país.

May también ha destacado la respuesta de la Policía y los servicios de emergencia al actuar con "gran coraje" y siguiendo las instrucciones que habían recibido en los entrenamientos previos ante una situación como la de anoche.

Además de los 22 heridos, un total de 59 personas resultaron heridas y son atendidas en unos ocho hospitales del llamado Gran Manchester, según las autoridades británicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento