Detenidos dos jóvenes de Portas (Pontevedra) por tentativa de homicidio al agredir con una navaja a un vecino

  • PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)
Dos detenidos por tentativa de homicidio en Caldas.
Dos detenidos por tentativa de homicidio en Caldas.
GUARDIA CIVIL
Dos detenidos por tentativa de homicidio en Caldas.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Portas (Pontevedra) por un delito de homicidio en grado tentativa como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otro individuo de la misma localidad al que le reclamaban una importante cantidad de dinero.

El agredido, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria a consecuencia de las heridas que le produjeron con una navaja, había sido amenazado de muerte el día anterior, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos se iniciaron el pasado jueves día 18 en una gasolinera del municipio de Caldas de Reis. La víctima se encontraba revisando la presión de las ruedas de su vehículo "cuando fue abordado, increpado y amenazado por los cuatro ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga después de haber efectuado un disparo al aire", según relatan las mismas fuentes.

Al día siguiente, esta misma persona denunció haber sufrido otro incidente con dos de las mismas que lo habían amenazado el día anterior. Cuando circulaba con su vehículo, acompañado de su novia, por el vial que comunica Portas y Lantaño, se encontró de frente con un vehículo ocupado por dos personas que le bloqueaba el paso.

Al ver que no podía continuar la ruta decidió cambiar el sentido de la marcha y en la maniobra de marcha atrás se precipitó sobre la cuneta. Al quedar el vehículo inmovilizado los dos individuos que los habían interceptado aprovecharon la circunstancia y mientras uno de ellos increpaba a la novia del denunciante y le arrebataba el teléfono móvil, el otro rompía con una patada la ventanilla de la puerta del conductor y lo agredió físicamente con una navaja cuando pretendía protegerse en los asientos posteriores. Así, resultó herido con cortes en la pierna y en el cuello.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga "no sin antes arrebatarle también el teléfono móvil a la víctima que habían dejado herido e inconsciente", según apunta la Benemérita.

AMENAZAS

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo e Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados concluyeron con la identificación y detención de los cuatro individuos que primeramente abordaron a la víctima en la gasolinera, a los que se les acusa de un delito de amenazas.

A dos de los arrestados, que fueron los que supuestamente lo agredieron en la pista de Portas, se les acusa, además, de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes se incautaron también de dos armas de fogueo, que fueron las utilizadas por los agresores en la gasolinera.

Las amenzas y posterior agresión se debieron, posiblemente a que uno de los detenidos acusa a la víctima de haber robado una importante cantidad de dinero en el domicilio de sus padres, según señala el Instituto Armado.

Los detenidos, la mayor parte de ellos vecinos de Portas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, fueron puestos el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas de Reis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento