El área Norte de Cádiz firma un acuerdo con Cruz Roja para la atención a personas con enfermedades avanzadas

  • El área de gestión sanitaria Norte de Cádiz ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de un programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

Según a indicado la Junta en una nota, el convenio, rubricado recientemente por el gerente del área, Julio Egido y la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Concha García, y que contará con la financiación de la Fundación La Caixa, contempla la atención a personas adultas con enfermedades avanzadas, especialmente a las que tienen una mayor necesidad de apoyo psicosocial.

De esa forma, su objetivo es contribuir a "la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, complementando la atención sanitaria que actualmente reciben de los profesionales de Cuidados Paliativos, mediante la elaboración, actualización permanente y aplicación de protocolos y procedimientos destinados a optimizar su atención psicosocial y la de sus allegados".

Asimismo, La Junta ha asegurado que se busca establecer procedimientos destinados a garantizar tanto al paciente como a las familias y a los propios profesionales apoyo emocional, además de promover acciones de sensibilización de la sociedad sobre el final de la vida y los cuidados paliativos.

Para la ejecución del programa, que ya están en marcha, ha destacado que Cruz Roja dispone de un equipo de atención psicosocial formado por cuatro psicólogos y una trabajadora social.

Esta iniciativa se enmarca dentro del marco del Plan de Participación Ciudadana que está desarrollando el área Norte de Cádiz con todas las asociaciones y voluntariado de su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento