Endesa mejoró en 2016 la calidad del suministro eléctrico de Andújar con inversiones por más de 119.000 euros

  • Endesa mejoró en 2016 la calidad del suministro eléctrico de Andújar (Jaén) a través de actuaciones como la renovación de una línea de media tensión y la instalación de cinco telemandos, viéndose beneficiados cerca de 10.000 clientes de la localidad. En total, la compañía invirtió algo más de 119.000 euros en la puesta en marcha de estas medidas.

En concreto, según ha informado este martes la empresa, sustituyó 432 metros de la línea de media tensión que parte de la subestación Puerta Madrid (18/30 kilovoltios) con el fin de mejorar la calidad del servicio del casco urbano de Andújar. Esta intervención ha supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros.

Además, destinó algo más de 61.000 euros a la implantación de cinco telemandos en Andújar. Este nuevo sistema de telecontrol incide en la optimización del suministro eléctrico, puesto que se puede actuar inmediatamente mediante control remoto ante cualquier incidencia.

En la provincia de Jaén, Endesa ha invertido más de 22 millones de euros en la adecuación del sistema eléctrico. Gracias a la ejecución de estas reformas, 37 municipios jiennenses disponen de 108 telemandos y de un servicio mejorado de la red. Asimismo, la compañía renovó dos líneas de media tensión en la capital, lo que se tradujo en la mejora del suministro de aproximadamente 132.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento