Hasta 211 actuaciones y más de 74 millones de euros para reequilibrar los distritos de Madrid

  • Con el fondo se realizan intervenciones en los distritos que más lo necesitan conforme al índice de vulnerabilidad que los clasifica según sus necesidades y carencias.
  • El mapa de la vulnerabilidad está encabezado por los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel y finaliza con Chamartín y Retiro.
  • Entre las acciones se incluyen viviendas públicas en alquiler, construcción de una escuela infantil, ejecución de nuevas pistas deportivas...
Imagen de la calle Doctor Salgado, en el distrito madrileño de Vallecas.
Imagen de la calle Doctor Salgado, en el distrito madrileño de Vallecas.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Doctor Salgado, en el distrito madrileño de Vallecas.

Hasta 211 intervenciones sociales, culturales y educativas, otras con la vivienda de protagonista, enfocadas en el empleo y actuaciones de mejora urbana dan forma a los más de 74 millones de euros del segundo Fondo de Reequilibrio Territorial lanzado por el Ayuntamiento de Madrid, que en esta edición introduje una mejora técnica para la elaboración del orden de vulnerabilidad de los distritos de mano de un modelo matemático de análisis jerárquico.

Lo ha presentado el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y las concejalas Esther Gómez y Marta Gómez. Del total de 211 proyectos, 99 son continuación de los iniciados en 2016 y otros 112 son nuevos. Suman un total de 74,01 millones de euros.

Con el Fondo se realizan intervenciones en los distritos que más lo necesitan conforme al índice de vulnerabilidad que los clasifica según sus necesidades y carencias. Para la medición, el Ayuntamiento ha elaborado un mapa de vulnerabilidad, encabezado por los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel. Termina con Chamartín y Retiro.

Por ejes, el Fondo se reparte entre actuaciones de intervención social, cultural y educativa (8,2 millones de euros); vivienda pública (8,3 millones); empleo, formación e inserción (15,1 millones de euros) y mejoras urbanas, espacios y equipamientos públicos (42,2 millones).

Entre las acciones se incluyen viviendas públicas en alquiler con dotaciones sociales para el barrio, construcción de una escuela infantil, planes integrales de barrio, ejecución de nuevas pistas deportivas...

"No vamos a aceptar la desigualdad. Si así no lo conseguimos lo haremos de otro modo", ha asegurado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento