Las sanciones contra el fraude fiscal crecen un 42% en Canarias en lo que va de año

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha informado este martes en el Pleno del Parlamento que la Agencia Tributaria Canaria logró aflorar el año pasado un total de 220,8 millones en su campaña de lucha contra el fraude fiscal, de los que 146,3 millones están relacionados con los tributos del REF, y que este año, las actas de inspección han crecido un 41% y las sanciones un 42%.
Rosa Dávila
Rosa Dávila
MANUEL LÉRIDA
Rosa Dávila

Dávila ha ofrecido estos datos en la sesión de control a pregunta del portavoz socialista, Iñaki Lavandera, que ha comentado que Dávila no tiene credibilidad, preguntándose si el "mal funcionamiento" de la Consejería se refiere a su persona.

El portavoz socialista ha señalado que pese al aumento presupuestario de la Agencia Tributaria se ha reducido el personal cuando aún "no ha llegado la hora de la robotización", y ha advertido de la caída de la recaudación en el primer trimestre del año.

"Algo no está funcionando en su consejería", ha comentado, ya que entre otras cosas, lleva dos directoras de la agencia y no se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Tómense en serio la lucha contra el fraude fiscal", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento