Detenido en Tenerife por robar un bolso con diversos efectos valorados en 2.500 euros

  • Un hombre de 36 años, con 35 antecedentes policiales, ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de hurto de un bolso que se hallaba en el interior de un vehículo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Sustraer Un Bolso De
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Sustraer Un Bolso De
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Sustraer Un Bolso De

El detenido había aprovechado que la propietaria del bolso lo había dejado sobre el asiento del copiloto en un vehículo descapotable de su propiedad mientras tiraba la basura, momento que aprovechó el presunto autor para apropiarse del mismo.

El bolso y un neceser de marca sustraídos contenían documentación personal, joyas, un teléfono móvil de alta gama, un reloj, dos gafas y casi 300 euros en efectivo, valorados en aproximadamente 2.500 euros.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, sobre las 10.00 horas, en la calle Clemencia Hardisson (Vuelta de los Pájaros), cuando los policías nacionales, que patrullaban en coche por la zona al objeto de prevenir los robos en el interior de viviendas, se encontraron a un varón corriendo hacia ellos portando en sus manos un bolso de mujer.

Tras percatarse de la presencia de los agentes, el hombre tiró el bolso en un contenedor de basura al tiempo que emprendió la huída en dirección opuesta, por lo que fue perseguido e interceptado a unos 200 metros del lugar. El bolso y los efectos que contenía fueron recuperados y posteriormente entregados a su legítima propietaria.

Una vez tramitado el atestado policial, junto al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de prevención y Reacción-UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

A fin de evitar la sustracción de objetos del interior del vehículo, la Policía Nacional aconseja no dejar efectos a la vista, ni siquiera bolsas que puedan hacer suponer que contienen objetos de valor, y advierte que un coche abierto es una invitación para el robo, por lo que se recomienda cerrarlo, incluso en pequeñas paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento