Oriza se convierte en el primer restaurante sevillano seleccionado por Michelin

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.
EUROPA PRESS
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.

Oriza, uno de los restaurantes más emblemáticos de Sevilla ubicado junto a los Jardines de Murillo y rodeado por la Muralla del Real Alcázar, se ha convertido en el primer establecimiento de la capital hispalense seleccionado por Michelin, la guía gastronómica más prestigiosa del mundo. De esta forma, irrumpe en la oferta gastronómica de la página web de 'Michelin Days' con menús especiales que estarán disponibles hasta mediados de junio.

Los platos exclusivos de Oriza, probados y seleccionados rigurosamente por los inspectores de la guía, incluyen un maridaje con seis vinos seleccionados cuidadosamente por el sumiller, Juan Francisco García, dentro de la prestigiosa bodega del restaurante compuesta por más de 300 referencias de marcas locales, nacionales e internacionales.

El restaurante sevillano, con una cocina vasco-andaluza, materia prima de gran calidad y técnicas actuales, ofrece la degustación de una suculenta propuesta del chef Ismael Castro donde estarán presentes los hongos y trufas, la merluza, distintas carnes de primera calidad o el marisco.

La tosta de tartar de atún con mahonesa de wasabi y toques de tartufatta, el foie a la parrilla con chutney de piña y anís estrellado o las vieiras en la niebla al aroma de rosas, son algunos de los manjares que se podrán degustar. Así como una suculenta selección de postres delicatesen elaborados por el pastelero propio de la casa.

La Guía Michelin distingue de Oriza "las elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca, así como el menú infantil especial para los más pequeños",

sumado a un "negocio de larga trayectoria que destaca por su sala tipo invernadero, su agradable ambigú y sus privados, así como la elegancia de sus salones".

Ubicado en una antigua mansión de 1926, el ambiente camaleónico de Oriza va de lo elegante y exclusivo, a lo desenfadado e informal de su barra y salones, convirtiéndolo en un espacio ideal para disfrutar de todos los sentidos.

Además de los platos en sala, el establecimiento cuenta con una amplia barra en el Bar España, en donde poder consumir, por copa, todos los vinos de la carta y degustar tapas elaboradas con productos de primera calidad bajo el mimo artesanal y las técnicas de la nueva cocina a bajo precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento