Minuto de silencio ante instituciones públicas en repulsa por el atentado terrorista de Manchester

  • Los minutos de silencio se han repetido este martes ante diversas instituciones públicas de la provincia de Jaén en repulsa por el atentado terrorista de Manchester, que ha causado la muerte a 22 personas y ha dejado cerca de 60 heridos.
Minuto de silencio ante la Diputación por el atentado de Manchester.
Minuto de silencio ante la Diputación por el atentado de Manchester.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Minuto de silencio ante la Diputación por el atentado de Manchester.

Es el caso de la Diputación, a cuyas puertas se han concentrado su presidente, Francisco Reyes, acompañado por el de la Diputación de Granada, José Entrena, y miembros de la Corporación provincial, así como empleados de esta Administración. Además, sus banderas ondean a media asta en señal de duelo.

También se van a mantener así las banderas de los centros de la Junta durante dos días, según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en el minuto de silencio que ha tenido lugar ante la sede de esta institución en Jaén, donde se ha rendido este "pequeño homenaje por las víctimas" de "un atentado que no tiene nombre".

En su opinión, el dolor que causa "cualquier asesinato de este tipo" es "indescriptible", pero "en esta ocasión, además, cuando ha ido dirigido a jóvenes, prácticamente niños y adolescentes, es aún más dañino porque saben que es dónde más le puede doler a una familia".

Cobo ha lamentado "esta malísima noticia" en un día, por otro lado, en el que se presentaba "ese hermanamiento entre Manchester y Jaén con esos vuelos directos" desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que hacía desde hoy a esta ciudad británica "más cercana".

Los actos en repulsa por este atentado se han repetido, igualmente, en ayuntamientos como el de la capital, donde miembros de la Corporación local y trabajadores han guardado también un minuto de silencio. La portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro, ha condenado este "terrible" suceso. "Nos solidarizamos con el dolor de las familias y mostramos nuestra más sincera repulsa hacia estos atentados", ha manifestado.

Ante la Subdelegación del Gobierno, asimismo, se ha celebrado otro minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del atentado suicida cometido anoche durante un concierto en el estadio Mánchester Arena, al norte de Inglaterra. Al acto han asistido la subdelegada, Francisca Molina, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados públicos y ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento