Minutos de silencio y actos de apoyo en la capital y la provincia ante el atentado de Manchester

  • Los ayuntamientos de Sevilla, tanto en la capital como de municipios como Mairena del Aljarafe o Tomares, se han volcado este martes mostrando su apoyo y solidaridad ante el atentado registrado en la ciudad inglesa de Manchester durante un concierto y que ha acabado con la vida de al menos 22 personas, dejando además unos 50 heridos.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla

En este marco, el Ayuntamiento de la capital de Andalucía realizaba un receso en el pleno ordinario que acoge para que todos los concejales pudieran sumarse a un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, al que ha asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Así, Sanz ha destacado el "rechazo unánime" de los andaluces al atentado y ha trasladado la solidaridad del Gobierno con Gran Bretaña, incidiendo en "mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo" y mostrando "solidaridad, cercanía y cariño" con todo el pueblo británico y, en particular, con "las víctimas del atentado y sus familiares".

En esa línea, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, a su regreso al Salón de Plenos hispalense, ha indicado que "cuesta retomar el hilo de la dinámica normal" tras el acto celebrado, donde "todos hemos realizado una manifestación solidaria con los vecinos de Manchester por la tragedia sufrida por sus conciudadanos en las ultimas 24 horas, ante el asesinato de decenas de ellos".

Escenas de apoyo como ésta se ha repetido en distintos ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Mairena del Aljarafe o de Tomares, donde corporaciones municipales y vecinos han mostrado su "consternación" por lo ocurrido y han recordado a las víctimas, "en solidaridad con las familias y en repulsa y condena del grave atentado". Además, Tomares informa de que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos hasta el jueves por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento