Detenido en La Línea por embestir una motocicleta de la Guardia Civil cuando pretendía huir con tabaco

  • La Guardia Civil ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona como presunta autora de un delito de atentado a un agente de la autoridad por embestir una motocicleta de uno de los agentes que le dio el alto mientras supuestamente pretendía huir con 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Según ha informado el Cuerpo Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este lunes, cuando los guardias civiles establecieron un operativo contra el contrabando de tabaco y durante el desarrollo del dispositivo observaron a dos ciclomotores que circulaban sin luces y accedían a la zona conocida como del boquete de Levante para recoger tabaco lanzado por la verja que delimita la colonia británica de Gibraltar.

La Guardia Civil ha indicado que uno de los dos agentes se situó en el puente de acceso al boquete de Levante tras bajarse de la motocicleta oficial, dejarla estacionada a su lado y darle el alto en repetidas ocasiones a los conductores de los ciclomotores que regresaban con tabaco del vallado fronterizo y que circulaban a gran velocidad.

El conductor del primer ciclomotor hizo caso omiso a las señales de alto, por lo que el agente tuvo que apartarse para no ser atropellado, momento en que el conductor del segundo ciclomotor colisionó con la motocicleta oficial en su intento de fuga. Debido al impacto, la motocicleta se desplazó hacia el agente, que a su vez salió despedido, golpeándose en la espalda y la cabeza con la barandilla del puente.

Asimismo, el conductor del ciclomotor cayó al suelo, se levantó rápidamente y huyó a pie abandonando el ciclomotor con una caja de tabaco de contrabando que contenía 500 cajetillas. El guardia civil, a pesar de las contusiones, emprendió junto a su compañero la persecución del huido, que fue localizado escondido a un centenar de metros del lugar de los hechos.

La Guardia Civil ha indicado que la investigación continúa abierta para la detención del otro conductor del ciclomotor que se dio a la fuga, mientas que el agente herido y la motocicleta oficial resultaron con daños importantes. Por otro lado, se han instruido las diligencias de este caso que, junto al detenido, el tabaco y el ciclomotor, han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento