Los Arcos, acreditado como Gestión Excepcional por el certificado de sostenibilidad BREEAM

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Fachada del Centro Comercial Los Arcos.
Fachada del Centro Comercial Los Arcos.
EUROPA PRESS
Fachada del Centro Comercial Los Arcos.

El Centro Comercial Los Arcos ha renovado recientemente su certificado BREEAM en uso, tras superar un riguroso proceso de evaluación de su sostenibilidad. Lo ha conseguido con la clasificación "Excelente" en el apartado que evalúa el edificio y "Excepcional", la máxima posible, en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del inmueble.

Inaugurado en el año 1992 y ubicado en Sevilla, Los Arcos es el parque comercial y de ocio referente en la provincia con una superficie de 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y con más de 100 locales comerciales.

Con esta calificación, BREEAM posiciona al Centro Comercial Los Arcos entre los más sostenibles de España. En este sentido, destacan las medidas medioambientales puestas en marcha por el centro desde que iniciase su completa remodelación en 2014.

Gracias a estas iniciativas, Los Arcos obtuvo también en 2016 el certificado de eficiencia energética de clase 'A', la máxima valoración dentro de la escala. Cumpliendo con la Directiva Europea 2010/31/UE y el Real Decreto 235/2013 de eficiencia energética, que tiene como objetivo impulsar la rehabilitación energética de los edificios ya construidos para reducir el consumo.

Asimismo, cabe destacar la apuesta medioambiental del centro comercial a través de técnicas de iluminación más respetuosas para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2, entre las que se encuentran la engería solar como fuente renovable y la tecnología LED. Los Arcos tiene instalados más de 1.300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y el 81 por ciento de la iluminación instalada está compuesta por equipos con tecnología LED.

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados. Se trata de un sistema de certificación sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento.

En palabras del gerente de Los Arcos, Daniel Motilva, "nuestra apuesta por la calidad y la sostenibilidad va de la mano de un proyecto vanguardista, donde los clientes puedan encontrar todas las prestaciones necesarias". "Asimismo", añade, "trabajar bajo un marco medioambiental adaptado a la continua transformación en la conciencia social y ecológica nos permite ofrecer una mejor experiencia al consumidor".

EL CERTIFICADO

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados y una red de 2.600 asesores independientes.

El certificado, de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías; Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.

Asimismo, otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes; vivienda, oficinas, edificación industrial, centros de salud o escuelas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento