PP dice que Diputación "suma una deuda de 15 millones de euros con Sierra y Janda tras perder los fondos Edusi"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que la presidenta de la Institución Provincial, Irene García (PSOE), "asume una nueva deuda de 15 millones de euros con la provincia y, más concretamente, con las comarcas de la Sierra y La Janda tras perder los fondos Edusi".

En una nota, Loaiza ha lamentado que la Diputación se quede sin estos fondos tras no ser seleccionados los proyectos presentados en la segunda convocatoria por falta de puntuación, de acuerdo a la resolución publicada en el BOE. No obstante, ha señalado que "era previsible que hayan sido rechazados por falta de puntuación porque la improvisación y la falta de participación condenaban al fracaso los proyectos presentados".

Loaiza ha exigido a la presidenta de la Diputación a que "dé explicaciones de manera urgente de lo que ha pasado, que dé la cara y no se esconda otra vez echándole la culpa a otros". Además, la ha instado a que "aparte de la delegación de Empleo a Ana Carrera, responsable en primera instancia de este despropósito que le cuesta a la provincia 15 millones de euros". "No puede mantenerla al frente por una cuestión de cuota o interés partidista, los políticos deben asumir responsabilidades y Ana Carrera no puede seguir al frente de su cargo", ha añadido.

El dirigente del PP ha manifestado que "tanto Irene García como Ana Carrera dejaron pasar la primera convocatoria, en la que el montante total de subvenciones era mayor que ahora, y concurrían además, menos entidades públicas, por pura estrategia de confrontación política con el Gobierno de Mariano Rajoy". "Decían que la Diputación no podía concurrir mientras que otras diputaciones conseguían fondos millonarios", ha explicado.

A juicio de Loaiza, en esta segunda convocatoria, "Diputación sólo presentó dos proyectos por cumplir de cara la galería, por la presión social y del PP, sin contar con la participación del resto de partidos con representación en el Pleno, y desde la improvisación". "Han sido rechazados por falta de puntuación, no porque no se ajusten a las bases", ha añadido.

Finalmente, el portavoz del PP ha manifestado que "Diputación es ahora mismo una administración que en lugar de solucionar problemas, crea problemas permanentemente a la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento