Minutos de silencio ante instituciones públicas en señal de repulsa por el atentado de Manchester

  • Los minutos de silencio se han repetido este martes ante diversas instituciones públicas de la provincia de Huelva en señal de repulsa por el atentado terrorista de Manchester, que ha causado la muerte a 22 personas y ha dejado cerca de 60 heridos.
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Manchester.
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Manchester.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Manchester.

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio este martes a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para condenar el atentado de Manchester y apoyar en su dolor al pueblo británico.

Durante tres días, las banderas de la fachada consistorial ondearán a media asta en señal de luto, para manifestar la consternación de los onubenses ante el nuevo y lamentable ataque terrorista que ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo niños y adolescentes y 59 heridos.

De este modo, con el fin de condenar "la barbarie" se han congregado en la Plaza de la Constitución, a las 12,00 horas, los responsables institucionales del Consistorio, representantes de todos los grupos políticos integrados en la corporación municipal, así como de la Diputación Provincial, con su presidente, Ignacio Caraballo, a la cabeza; la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de otras organizaciones sindicales, empresariales, sociales y vecinales.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado registrado anoche en la ciudad inglesa de Manchester durante un concierto, así como en solidaridad con las víctimas de este "ataque inhumano" en el que han fallecido varios niños.

La subdelegada ha insistido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar un compromiso "inequívoco con la libertad".

Esa misma imagen se ha producido en la Delegación de la Junta en Huelva y en el Puerto de Huelva, donde el personal de la Autoridad Portuaria ha guardado un minuto de silencio en la entrada de sus oficinas centrales como testimonio del dolor ante el criminal atentado perpetrado en la Ciudad de Manchester el 22 de mayo de 2017. Desde el Puerto han manifestado todo su apoyo y cariño a las víctimas y sus familiares y su más rotunda condena a este atentado.

A las 12,00 horas también se ha guardado un minuto de silencio en la Comandancia de Guardia Civil de Huelva en consideración por las víctimas del atentado de Manchester y la bandera permanecerá a media asta hasta las 10,00 horas del día 25.

Escenas de apoyo como ésta se ha repetido en distintos ayuntamientos de la provincia, como el de La Palma del Condado, Cartaya o Isla Cristina, entre otros, que han querido expresar su rechazo y condena a estos hechos.

El nuevo ataque terrorista es el segundo en dos meses perpetrado en el Reino Unido. La explosión se produjo cerca de la zona de taquillas a las 23,30 hora española, provocando el pánico en un recinto en el que había numerosos menores y adolescentes, al tratarse de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento