Denuncian a un monitor de deportes por abusos en una escuela de educación especial

  • La denuncia, por presuntos abusos sexuales, ha sido presentada por tres familias y por la dirección del centro, una escuela de Barcelona.
  • El educador ha sido apartado y está siendo investigado.
  • Un entrenador alertó a la dirección de que el monitor podría haber abusado sexualmente de varios alumnos discapacitados en unas colonias deportivas.
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
EUROPA PRESS
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Tres familias de la escuela de educación especial Taiga y la dirección del colegio han presentado una denuncia por presuntos abusos sexuales contra un monitor de deportes del centro, que ha sido apartado cautelarmente de sus funciones y está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.

En la escuela Taiga, situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona, estudian alumnos con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años de edad.

Fue un entrenador de fútbol el que alertó a la dirección de la escuela Taiga sobre sus sospechas de que el responsable de las actividades deportivas podría haber abusado sexualmente de varios alumnos discapacitados intelectuales en unas colonias deportivas.

La dirección de la escuela, que este martes por la tarde reuniói a los padres de los alumnos para detallarles los hechos, ha informado de que también ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Barcelona, además de las presentadas por las tres familias.

Protocolo

La escuela ha aplicado el protocolo existente para estos casos y ha apartado de la función docente al educador, que es también responsable de la entidad deportiva que ofrece servicio en horario no lectivo a los alumnos de Taiga.

La dirección de Taiga notificó el lunes los hechos al Consorcio de Educación de Barcelona y a la inspección educativa, y este martes ha apartado cautelarmente al educador de sus funciones.

El acusado, que también ejercía de ayudante-auxiliar en la escuela, acreditó, como es preceptivo, que carecía de antecedentes penales y podía trabajar con menores.

La directora de la escuela, María José Pujol, ha explicado que están "consternados" porque no se lo esperaban de una persona "de confianza" que lleva muchos años trabajando en el centro, por lo que ha dicho sentirse "traicionada".

Pujol ha anunciado que la Fiscalía ha emitido una orden de alejamiento preventiva del denunciado de las víctimas y de las familias denunciantes.

Según las denuncias, los abusos se habrían cometido durante las actividades deportivas y en las salidas que los alumnos, todos ellos discapacitados intelectuales, hacían para disputar competiciones deportivas.

Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra ya han tomado declaración a las tres familias denunciantes y están investigando los hechos, sin que, de momento, hayan practicado ninguna detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento