Satorralaia llama a acudir al Pleno del jueves para rechazar la "imposición" del proyecto del metro en San Sebastián

  • El movimiento vecinal Satorralaia ha llamado a acudir al Pleno municipal de este jueves para manifestar el "rechazo social a la imposición" del proyecto de la pasante de Metro en San Sebastián y denunciar "la negativa de las instituciones al debate público y a la participación social".

Los miembros del colectivo han llamado a la ciudadanía a acudir al salón de Plenos del Consistorio donostiarra sobre las 12.30 horas para denunciar que el Gobierno municipal "no ha hecho absolutamente nada para abrir cauces a la participación de la sociedad en el debate y en las decisiones" sobre este proyecto.

En esa línea, ha criticado que "últimamente, el Ayuntamiento ni siquiera ha dado respuesta a la petición presentada el pasado mes de abril por más de cien vecinos para que solicitara al Gobierno vasco que suspenda el proceso expropiatorio ordenado en la zona del Antiguo, para abrir un debate público".

Asimismo, Satorralaia ha censurado la "confusión interesada que han alimentado las instituciones para imponer un proyecto millonario de dudosa utilidad" y ha calificado de "falsos" los argumentos del Gobierno vasco para justificar la necesidad del metro y sus previsiones de uso.

"Aunque se cumplieran, el Metro solamente restaría un 1,5% de los desplazamientos en automóvil que se producen diariamente en la ciudad, siendo en consecuencia incapaz de reducir los problemas del tráfico urbano que se aducen como justificación", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento