Zaida Cantera también apuesta por Isabel Rodríguez como portavoz interina del PSOE hasta el congreso federal

  • La diputada del PSOE en el Congreso Zaida Cantera ha señalado este martes a la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez como posible sustituta provisional de Antonio Hernando, quien presentó este domingo tras las primarias su dimisión inmediata como portavoz parlamentario.
Isabel Rodríguez, PSOE
Isabel Rodríguez, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Isabel Rodríguez, PSOE

"Ahora mismo hay una portavoz adjunta que seguramente será la que asuma las funciones", ha comentado a Europa Press la diputada, en alusión a la castellanomanchega Isabel Rodríguez.

El nombre de Isabel Rodríguez ya fue mencionado este lunes por la también diputada 'sanchista' Susana Sumelzo, y por otros parlamentarios afines al ganador de las primarias. Argumentan que ya venía ejerciendo como portavoz sustituta en la Cámara y que debería ser el relevo ordinario.

No obstante, formalmente el 'número dos' del Grupo Socialista es

el malagueño Miguel Ángel Heredia, afín a Susana Díaz y cuya dimisión como secretario general fue reclamada por los 'sanchistas' cuando se conocieron unas grabaciones en las que descalificó a Cantera y Margarita Robles y aseguró que Sánchez había llegado a un pacto con los independentistas para ser investido presidente por el Gobierno.

EL PORTAVOZ DEFINITIVO, TRAS EL CONGRESO FEDERAL

Si hay que hacer "algún cambio" de calado en la dirección del Grupo, Zaida Cantera cree que se hará a través de todos los mecanismos que están establecidos en el propio partido para designar nuevos nombramientos. Las normas del PSOE establecen que los nombramientos de las direcciones de los grupos en las Cortes Generales son propuestos por la Ejecutiva Federal, que no será elegida hasta el congreso federal de junio, o en su defecto por la Gestora.

Según ha explicado, los diputados afines a Pedro Sánchez todavía no se han reunido entre ellos, ni han concretado nada al respecto.

"Hace dos días que se proclamó la candidatura de Pedro Sánchez, al día siguiente estábamos de 'resaca', con ese efecto de haber ganado las primarias", se justifica.

A su juicio, el partido todavía está en una situación de "calma tensa" y aún no se han adoptado decisiones. De hecho, hasta este miércoles no se proclamará oficialmente a Pedro Sánchez como ganador de las primarias y en las agrupaciones tienen como reto inmediato elegir las delegaciones al congreso federal.

En cuanto al portavoz que nombre la futura Ejecutiva de Pedro Sánchez, la comandante retirada ha indicado que le gustaría una persona que, además de conocer el Congreso, tenga "un conocimiento bien claro y exhaustivo del proyecto de candidatura de Pedro Sánchez y un conocimiento claro de lo que es el propio PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento