'El Puente': un espectacular formato entre reality y documental con Paula Vázquez

  • Mezcla de 'reality', documental y programa de aventura, este formato de creación española pone a prueba el trabajo en equipo y la confianza de sus concursantes.
  • En este formato de Movistar+ el reparto de los 100.000 euros del premio dependerá de uno sólo de los participantes, que podría quedarselo o compartirlo.
  • Paula Vázquez: "Nunca me fui de la tele porque no dejé de verla".
Una imagen de los concursantes de 'El Puente' en la Patagonia argentina.
Una imagen de los concursantes de 'El Puente' en la Patagonia argentina.
MOVISTAR+
Una imagen de los concursantes de 'El Puente' en la Patagonia argentina.

No hay relación con la organización, apenas la justa, ni conexiones con el presentador ni tienen que nominar. Sin embargo, sí han de convivir y hay un gran premio final.

A medio camino entre el documental, el reality y los programas de naturaleza, la mecánica de El Puente (estreno lunes 29, 22.00 h, en el canal #0 de Movistar+, dial 7) es sencilla: 15 desconocidos serán trasladados a un campamento abandonado cerca de un lago de la Patagonia argentina. Allí deberán construir un puente de 300 metros en apenas 30 días, para llegar a una isla donde les espera un tesoro. No saben más.

Lo que descubrirán cuando acaben el puente, si lo acaban, es que tienen que elegir a uno solo de ellos para que cruce al otro lado y llegue al premio, 100.000 euros. Pero el elegido tendrá una gran responsabilidad (o tentación, según se mire): deberá elegir si se queda el premio íntegro para él o si lo reparte, y de ser así, entre quienes de sus compañeros y en qué cuantía.

El Puente, producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, está compuesto por 8 episodios que se emitirán cada lunes. La presentadora, narradora y conductora del formato es Paula Vázquez. Profesional y simpática como siempre, no dudó en subirse a un avión e ir a esa región remota para ponerse al frente del formato. Esta es una idea original española, siguiendo la tendencia cada vez más frecuente de que la televisión de España cree formatos y los exporte, en lugar de importarlos y adaptarlos.

El Puente es un reality más puro que otros: la convivencia es como es, nada del exterior la altera. "De repente se dan cuenta de que tienen que resolver los conflictos entre ellos sí o sí, no hay nadie al que ir a quejarse", explica a 20minutos Paula Vázquez. "Les ponemos una lancha cada día por si alguno quiere irse, eso no se ve en ningún formato", revela la presentadora.

"Rodar en la Patagonia ha sido complicado, sobre todo por producción, pero Zeppelin tiene un equipo muy bien estructurado y además hemos contado con un equipo argentino maravilloso", explica. Sobre el casting adelanta que "son gente con pasados interesantes que les han endurecido y entre ellos hay un grupo de mujeres que responden al perfil del siglo XXI".

No se trata de un reality de superviviencia, puesto que los concursantes tienen agua potable y comida aseguradas, aunque sí de aventura, pues no tienen luz ni agua corriente y todo se desarrolla en un paraje casi salvaje. Para la construcción del puente los participantes contarán con 9.600 metros de madera, 6.000 clavos, 600 bidones (para conseguir que flote cada plataforma del puente sobre el agua) y 3.000 metros de cuerda. En cuanto a herramientas, sólo contarán con cinco sierras y cuatro martillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento