Briones destaca que el primer trimestre del año ha registrado el mejor dato de eficacia de cuerpos de seguridad

  • MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
Briones 173 aniversario guardia civil málaga subdelegado gobierno
Briones 173 aniversario guardia civil málaga subdelegado gobierno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Briones 173 aniversario guardia civil málaga subdelegado gobierno

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado que el primer trimestre de 2017 ha registrado "el mejor de los datos del nivel de eficacia" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia de Málaga respecto a los índices de criminalidad registrados desde 2012 y en referencia al número de delitos esclarecidos, detenidos y casos resueltos.

Briones ha presidido este martes los actos del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Así, ha indicado que los homenajeados "sois el modelo y el paradigma del camino a seguir. Lleváis el peso de la historia, una labor diaria de protección como benefactores de la sociedad e iniciada hace 173 años".

"Sois más de 2.000 guardias civiles los que trabajáis sin descanso en Málaga para garantizar la seguridad en una provincia realmente compleja por su carácter cosmopolita y su vida atractiva para el delito", ha indicado.

Por todo ello, ha resaltado que todos los integrantes de la Benemérita "se empeñaron a llevar a cada rincón de España la honradez, el sacrificio, la lealtad, el valor y la constancia que os caracteriza". "Y así, durante casi dos siglos, la labor diaria de la Guardia Civil ha convertido a esta institución en la mejor evaluada por los ciudadanos porque vuestro trabajo es el mismo en cada uno de los pueblos y ciudades", ha destacado.

Así, ha indicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Málaga han batido récords "en cuando a número de investigaciones y delitos esclarecidos", lo cual "es fundamental ante el estancamiento de las estadísticas que experimentamos el año pasado y el repunte de infracciones penales que observa el Ministerio del Interior durante este primer trimestre".

En este sentido, ha recordado que desde 2012, los índices de criminalidad "han venido bajando de manera ostensible en Málaga", y ha confiado en que "vuelvan a hacerlo" teniendo en cuenta los "criterios demográficos, sociales y estacionales que han podido influir en estas últimas cifras". Asimismo, ha detallado que el primer trimestre de 2017 ha registrado "el mejor de los datos del nivel de eficacia" en la provincia respecto a la serie histórica desde 2005.

"Hablamos, por tanto, de esclarecimiento de delitos, de detenidos, de resolución de casos. En definitiva, de un trabajo bien hecho, y esto hay que recordarlo", ha incidido Briones.

Por ello, ha continuado, "esos datos de criminalidad son una herramienta fundamental para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a la hora de fijar objetivos y determinar planes específicos en la lucha contra la delincuencia común".

Por último, el subdelegado del Gobierno ha recordado que "el deber de los que integran el Instituto Armado se traduce siempre en anteponer el interés general al suyo propio", incluso "entregando su propia vida".

"A todos ellos y vosotros, erijo mi más sincera enhorabuena. Esta sociedad os debe la consolidación de un bien tan preciado y necesario como es la seguridad, sin la cual no hay libertad ni justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento