Libertad provisional para la detenida por supuestos maltratos en una guardería de El Morell

  • El juzgado de instrucción 1 de Tarragona ha decretado libertad provisional con inhabilitación cautelar para la exprofesora de la guardería municipal de El Morell (Tarragona), de 32 años y nacionalidad española, detenida por presuntamente haber maltratado a niños que había tenido a su cargo mientras trabajó en el centro.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que como medida cautelar se ha acordado la inhabilitación de la detenida para cualquier profesión relacionada con el cuidado de menores.

El juez también ha acordado imponer a la investigada la prohibición de aproximarse a una distancia de 100 metros de la guardería, unas medidas se adoptan para un periodo de seis meses sin prejuicio de su prórroga en función de cómo avance la instrucción.

En la causa judicial, en estos momentos solamente consta ella como investigada, mientras que las diligencias están abiertas por los presuntos delitos de omisión del deber de perseguir el delito, encubrimiento, trato degradante o vejatorio, lesiones y otros.

QUEJAS HACE DOS AÑOS

Según fuentes de la investigación, las primeras quejas de padres fueron interpuestas hace dos años, pero los responsables del centro las ocultaron y no las derivaron a la policía.

Los Mossos tuvieron conocimiento hace unos meses de que estos maltratos podrían haberse producido y, tras comprobar los hechos, vieron que varias familias habían interpuesto quejas por este motivo.

De momento, la policía ha tomado declaración a 11 padres por diversos casos de presunto maltrato de diversa gravedad, entre ellos el de un niño con una clavícula rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento