Un interno agrede a dos funcionarios en Puerto II tras una pelea, según los sindicatos

  • Los sindicatos de prisiones han denunciado la agresión de un interno del centro penitenciario Puerto II a dos funcionarios de prisiones ocurrida el pasado sábado sobre las 9,30 horas, cuando era trasladado al departamento de aislamiento por una pelea ocurrida en el patio del módulo cuatro tras el desayuno.

Según han informado los sindicatos en una nota, el interno consiguió librarse de los funcionarios, cogiendo a uno de ellos por el cuello y la cara. No obstante, han indicado que no ocurrió nada debido a la rápida intervención de los funcionarios, aunque al segundo de los que actuó le provocó una herida en el antebrazo izquierdo.

Los funcionarios fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario, no revistiendo gravedad las heridas, según han señalado los sindicatos, que han añadido que el interno permanece en régimen especial con una propuesta de regresión a un primer grado y traslado a un centro que reúna las condiciones para este tipo de clasificación.

Por otro lado, han anunciado que se trata de "uno más de los graves incidentes que se están produciendo en la mayoría de los centros penitenciarios de toda España y en concreto en los de la provincia de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento