Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 1,5% hasta abril

  • Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en el periodo enero-abril 7,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 1,5% con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pernoctaciones turísticas, hoteles, turismo
Pernoctaciones turísticas, hoteles, turismo
GVA
Pernoctaciones turísticas, hoteles, turismo

En un comunicado, la Generalitat Valenciana ha señalado que los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha experimentado un crecimiento interanual del 5,2%, con 2.349.595 viajeros registrados.

Asimismo, los datos reflejan que durante el periodo enero-abril se incrementaron las pernoctaciones de turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 10,6% con respecto al mismo periodo de 2016. Además, se incrementa el número de viajeros un 10,3%.

Por su parte, si bien la demanda nacional ha aumentado durante los cuatro primeros meses, pues el número de viajeros a los hoteles de la Comunitat Valenciana crece en un 2,1%, si, las pernoctaciones han decrecido un 5,7% con respecto al mismo periodo de 2016.

Al respecto, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras reflejan "el buen comportamiento del turismo en la Comunitat que, poco a poco, va dando cifras positivas fuera de temporada".

El objetivo es, según Colomer, "conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat durante todo el año, por ello estamos trabajando para desarrollar e impulsar nuevos productos turísticos".

Además, ha añadido que se pretende "incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos situado el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad".

RESULTADOS MES DE ABRIL

Respecto a los datos referentes al pasado mes de abril, tanto el número de pernoctaciones como el número de viajeros alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado notables ascensos interanuales, respectivamente del 20,8% y del 19,5%. En concreto se han registrado 2.595.084 pernoctaciones y 802.190 viajeros, unas cifras que se ven influidas por el efecto Semana Santa, que durante 2016 tuvo lugar durante el mes de marzo y este año en abril.

Así, los datos de abril muestran que la demanda extranjera ha registrado 1.185.049 pernoctaciones, un 10,7% más que en abril de 2016. Además, el número de viajeros extranjeros, cifrado en 313.431, ha aumentado un 8,8% interanual.

Por lo que se refiere a la demanda nacional, influenciada por el efecto Semana Santa, ha registrado un incremento de las pernoctaciones del 30,9% con respecto a abril de 2016 con un total de 1.410.025 estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento