Los mejores festivales de música en Europa este verano

El festival Meadows in the Mountains se celebra en Bulgaria.
El festival Meadows in the Mountains se celebra en Bulgaria.
JACK PASCO
El festival Meadows in the Mountains se celebra en Bulgaria.

Verano caliente. Pistoletazos de salida. Arranca la temporada de festivales, y aquellos afortunados que dispongan de tiempo y recursos –o de ganas de trabajar como voluntarios– pueden recorrer la geografía europea siguiendo el estilo de cada festival. Proponemos cuatro rutas distintas.Volamos a...

Electrónica

La temporada puede arrancar con el festival Sónar, el 15 de junio, uno de los más celebrados certámenes electrónicos del mundo, en Barcelona. El siguiente vuelo nos llevará al Awakenings Festival, la última semana de junio, en Holanda.

Continuamos la marcha hacia el Hideout en la playa de Zrce, en Croacia. El rutero puede decidirse después por el Sensation, encuentro anual de música dance que se celebra en Ámsterdam o por el Ultra Music Europe, en Split, permaneciendo en Croacia.

Sin duda entre los más apreciados estará el Tomorrowland, en Boom, Bélgica, en la última semana de julio, que el 29 también aterrizará con una fiesta en España. Ya en nuestro país, destaca el Aquasella, en Arriondas (Asturias).

Los amantes del estilo psy-trance y de la euforia hippie tienen este verano dos citas en julio: el Modem Festival, en Croacia, y el Ozora, en Hungría. En agosto, aparecen grandes eventos, como Creamfields (Reino Unido), y el Mysteryland (Holanda).

Rock&indie

La temporada se abre con el Primavera Sound, a partir del 31 de mayo en Barcelona. Continúa por el Rock am Ring de Alemania, y con otros imprescindibles: el Isla de Wight y Glastonbury Festival, en Reino Unido, ambos también en junio.

Llegados a julio, nos espera el Nos Alive, en Lisboa (Portugal). Este será un mes caliente en España con el BBK Live, FIB, Low, o el Resurrection, sin olvidar el Reggae del Rototom Sunsplash en agosto. La ruta finaliza en el festival Lollapalooza en la ciudad de Berlín.

Alternativos

Hay festivales que se salen de la norma, que tienen una personalidad difícil de definir. Proponemos tres: Meadows in the Mountains (festival hippie en Bulgaria del 9 al 11 de junio), Nowhere (extensión del Burning Man en los Monegros en el mes de julio), o el más de diseño Lost Village, en un bosque de Inglaterra.

Mezcla de géneros

Muchos de los festivales mezclan estilos, para atraer a un mayor público y expandir la experiencia.

En junio está el Secret Solstice, en Islandia, y entrando en julio el Roskilde (Dinamarca), el Cruïlla (Barcelona), o el Exit (Serbia).

Seguimos hacia el Dour festival (Bélgica) para finalizar en agosto en el Sziget (Hungría) y en el Outlook (de cultura soundsystem), en Croacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento