Las instituciones granadinas guardan un minuto de silencio en señal de duelo por el atentado de Manchester

  • Las puertas de las principales instituciones y ayuntamientos de la provincia de Granada han reunido este martes a centenares de personas que han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en la ciudad inglesa de Manchester.
Minuto de silencio por el atentado de Mánchester en el Corral del Carbón
Minuto de silencio por el atentado de Mánchester en el Corral del Carbón
J.M.GRIMALDI
Minuto de silencio por el atentado de Mánchester en el Corral del Carbón

En la concentración en la plaza del Carmen, donde está el Ayuntamiento de capital granadina, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha mostrado su rechazo "a la barbarie terrorista", ante la que "todas las ciudades del mundo debemos mantenernos unidas".

Cuenca, que ha resaltado que "Granada es Manchester" este martes, ha recordado que "no existe justificación alguna y muchos menos cuando se trata de un atentado perpetrado en un acto cultural donde había adolescentes y familias".

Así, el regidor ha trasladado, en nombre de Granada, a las familias y a todo el pueblo de Manchester "el pésame y la solidaridad de los granadinos y granadinas".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha participado en el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentando de Mánchester que se ha celebrado en el Corral del Carbón, donde se estaba presentando al mediodía la exposición 'Madinat Garnata, ciudad y vida'. Las distintas sedes provinciales de la Junta también han mostrado con un minuto de silencio la repulsa hacia el terrorismo.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha encabezado la concentración a las puertas de la sede de la institución estatal, y, en la Diputación Provincial, representantes de los grupos políticos y trabajadores también han guardado un minuto de silencio.

También la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental se ha querido sumar a la iniciativa europea y del resto de administraciones, guardando esta señal de respeto en todas sus dependencias policiales.

Para la alcaldesa de Motril, Flor Almón, "siempre es incomprensible el asesinato de personas inocentes pero en este caso, más, porque la mayoría son jóvenes y niños que disfrutaban de un concierto". El de Motril ha sido uno de los consistorios granadinos que se han sumado a la convocatoria de un minuto de silencio, junto con los de otros municipios como Almuñécar, Salobreña, Armilla, Baza o Guadix.

Por su parte, la Universidad de Granada, en un comunicado, ha mostrado su rechazo al "irracional uso de la violencia terrorista por parte de quienes quieren imponer sus ideas mediante el terror y al margen de los valores en los que se sustenta la democracia".

"Como para la sociedad española, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terroristas", ha agregado el comunicado universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento