Podemos presentará alegaciones al proyecto Eolo en Tarifa

  • Podemos presentará alegaciones al proyecto Eolo en Tarifa (Cádiz) por considerar que en el expediente "no se encuentra delimitada el área arqueológica conforme a las coordenadas UTM que aparecen en la revisión del PGOU del Ayuntamiento de Tarifa de 2010 y que en base a los datos de la Consejería de Cultura sí afectaría de forma clara" a distintos de los elementos establecidos en el mismo.

Según explica en un comunicado el responsable de Ecología y Medio Ambiente de Podemos Andalucía, Luis Miguel Garrido, ello "afectaría no sólo a la ubicación del chiringuito, sino también al macroaparcamiento que el Ayuntamiento de Tarifa y el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, pretenden autorizar construir".

Debido a estas circunstancias, Podemos lamenta que "la dirección del Parque Natural del Estrecho argumente su posición en base a un mapa aéreo impreciso y no haya solicitado información a Cultura para que aportara las coordenadas UTM que sí aparecen claramente definidas en el PGOU de Tarifa".

Para Luis Miguel Garrido, "el informe preceptivo debe ser emitido por la Consejería de Cultura y no por un arqueólogo y sin delimitar el área del yacimiento". Asimismo, ha asegurado que el pasado 27 de marzo, el representante de la formación en la junta rectora en el Parque Natural, Ricardo Sánchez, emitió escrito al delegado de Medio Ambiente solicitando que el expediente "contenga un informe de la Delegación de Cultura de la Junta en Cádiz con una delimitación precisa y en el que se informaba del carácter no preceptivo del informe del arqueólogo de Baelo Claudia".

Garrido ha indicado que el expediente en el Ayuntamiento de Tarifa "contiene graves errores que deben paralizar la continuidad del proyecto, ya que el Ayuntamiento de Tarifa podría incumplir la Ley 14/2007, de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía".

Además, Podemos ha asegurado que existe "otra grave deficiencia que se refiere a que no se encuentran informes ni autorización relacionados con la no afección a zonas de dominio público hidráulico, de servidumbre, de policía e inundables en el río del Valle y el arroyo de Las Piñas". También ha anunciado que "la Dirección General de Planificación y Dominio Público Hidráulico, que deberá emitir informe preceptivo, vinculante y en sentido favorable para que dichos actos puedan llevarse a efecto".

Por todo ello, Podemos ha anunciado que estará atento a los pasos "que dé el Ayuntamiento y sus socios de gobierno de Izquierda Unida para que la legislación vigente se respete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento