Los 'Goya' de los festivales de música españoles

  • Los Premios Fest nacieron en 2014 con "el objetivo de reconocer y aplaudir el trabajo de los promotores de festivales".
  • En este certamen se valoran todo tipo de variables: desde el cartel, la innovación tecnológica, a la zona de acampada o restauración.
  • Visualiza o descarga el PDF de la 'Guía de Festivales'.
El Vida Festival obtuvo en 2016 el premio Fest al mejor festival de mediano formato.
El Vida Festival obtuvo en 2016 el premio Fest al mejor festival de mediano formato.
VIDA FEST
El Vida Festival obtuvo en 2016 el premio Fest al mejor festival de mediano formato.

Como ocurre en el cine, era necesario tener unos Goya, unos premios que reconocieran a los festivales españoles, especialmente teniendo en cuenta el gran desarrollo profesional que hemos alcanzado.

Los premios sirven para establecer una marca de calidad, incentivar a una industria y otorgar información al público. Por esta razón nacieron los Premios Fest en el año 2014 con "el objetivo de reconocer y aplaudir el trabajo de los promotores de festivales", explica Marian Lozano, su directora.

En este certamen, al que se puede inscribir cualquier promotor profesional de España (en 2016 participaron 155 festivales a los 17 galardones), se valoran todo tipo de variables: desde el cartel, la innovación tecnológica, a la zona de acampada o restauración.

"En España hay una diversidad extraordinaria, y algunos son de los mejores mundo", dice. Se otorgan por votación de un jurado de expertos junto al voto del público, lo que hace que cada año aparezcan nuevos premiados, sorpresas y revelaciones. Estos premios se unen a otros de carácter internacional, como los Iberian Awards (Portugal y España) y los European Festival Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento