Rajoy: "Poner la moción un martes y 13 revela buen humor"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy ha confirmado que no replicará a Pablo Iglesias en el debarte sobre la moción de censura propuesta por Unidos Podemos y que se debatirá en el Congreso el próximo martes 13 de junio.

El presidente ha declarado en los pasillos del Senado que "no replica" nunca "a nadie". Por tanto, su ausencia en el debate pasará el turno de palabra a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o al portavoz popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

Rajoy además ha celebrado "el buen humor" de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por celebrar este debate sobre la moción un martes 13. Además, desde el PP han dejado claro que no quieren "participar en el número organizado por Pablo Iglesias".

La fijación del debate sobre la moción de censura el día 13 de junio ha causado reproches en las filas de Podemos, y así, la vicepresidenta cuarta de la Mesa, Gloria Elizo, también dirigente de la formación, ha señalado que en la demora han pesado "razones políticas".

El PSOE y Ciudadanos, los grupos que podrían dar visos de prosperar a la moción, ya han avanzado que no la van a respaldar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento