Cerca de 150 personas asistirán a la tercera edición de las Jornadas de la Adolescencia en Vélez-Málaga

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá la tercera edición de las Jornadas de la Adolescencia denominada 'Trabajando en red para afrontar conflictos', que se desarrollarán en el Centro de Estudios sobre el Exilio los días 1 y 2 de julio, y que reunirá a 150 asistentes
Zoila Martín Pedro Vega
Zoila Martín Pedro Vega
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Zoila Martín Pedro Vega

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, han informado de que dicha jornada, que es de entrada gratuita, se dirige a personal que trabaja con menores en el ámbito educativo, médico, social o psicológico; así como a cualquier persona interesada.

La edil ha indicado que este evento "tiene como objetivo el ser un espacio de encuentro entre todos los profesionales y personas interesadas en promover el desarrollo positivo y las capacidades de la población infantil y adolescente".

El psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, organizadora de las jornadas, ha comentado que "se abarca también la infancia, además de la adolescencia, incluyendo además el desarrollo evolutivo abordando también la etapa del embarazo".

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el día 1 de junio a cargo del alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga Axarquía, José Pinazo.

Entre algunos de los temas que se tratarán en dicho encuentro está la atención psicológica en la población infantil y juvenil, la promoción de la salud mental en el embarazo y la infancia o la atención temprana en Málaga.

También se abordan los patrones educativos en Educación Primaria, el paso al instituto, el consumo de drogas atendidos en el Centro Comarcal de Drogodependencias o los jóvenes desde el punto de vista de los equipos de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento