PP propone dedicar un lugar a Miguel Ángel Blanco en cada pueblo y ciudad de la provincia

  • El PP ha anunciado este martes que presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cádiz para que se otorgue una calle, plaza o lugar preferente en los pueblos y ciudades en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, fallecido hace 20 años en un atentado, "al espíritu de Ermua, a la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad".

En un comunicado, Saldaña, que ha insistido en la importancia de que los 44 municipios cuenten con un lugar en homenaje a esta persona, ha recordado que Rota y Algeciras ya le han dedicado un espacio. "El objetivo es que la figura de esta persona siga en el recuerdo, en el corazón de la gente y nuestras plazas y calles", ha expresado, a la vez que ha incidido en el símbolo que ello representa, "unidad de todos los españoles, lucha contra el terrorismo y lucha por la libertad".

Asimismo, ha anunciado que desde el PP se rendirá un homenaje a Miguel Ángel Blanco el 12 de julio, cuando se cumplen 20 años de su asesinato y ha destacado el espíritu de Ermua como "el punto de inflexión que supuso en la historia de la lucha contra el terrorismo en España y la necesidad de aunar la voz de los españoles en una sola contra ello".

Igualmente, desde el PP gaditano han lamentado y condenado el atentado de Manchester, por lo que Saldaña ha reiterado la voluntad de su partido de "luchar con determinación contra el terrorismo de cualquier clase así como defender la igualdad, la solidaridad y la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento