Electrosplash contará con artistas internacionales como Crazy P Soundsystem, Matthew Dear y Skream en su edición 2017

  • El festival ElectroSplash -que en esta edición de 2017 se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Marina de València, junto a la playa de la Malvarrosa- ha presentado el primer avance de su cartel, en el que destaca la presencia de artistas internacionales de la talla de Crazy P Soundsystem (live), Floorplan aka Robert Hood & Lyric Hood, Matthew Dear y Skream.
Crazy P en el Electrosplash
Crazy P en el Electrosplash
ELECTROSPLASH
Crazy P en el Electrosplash

Además, también ha desvelado parte de su line-up nacional, que contará entre su destacado elenco de DJ con Daniel Kyo, Elesbaan, Jackwasfaster (live), Javi Frías y McPérez b2b be.lanuit, según ha informado la organización en un comunicado.

Desde Estados Unidos llega Floorplan aka Robert Hood & Lyric Hood, con "el auténtico y genuino padre del minimal techno -Robert Hood-, que se asocia con su hija Lyric para bajo el aka común de Floorplan mostrar al mundo su vertiente más houssie, góspel, disco, funk y por supuesto club".

Este "dúo único en el planeta" une "fuerzas, talento y espiritualidad sonora" para "hacernos gozar de un sonido clásico, pero diestramente remozado y dotado de mucha alma, por la sabia joven de las nuevas generaciones".

El también norteamericano Matthew Dear es un productor electrónico que acaba de reaparecer, en formato álbum, tras diez años de incesante actividad musical que le ha procurado "un lugar de excepción en el mejor subconsciente colectivo electrónico mundial".

Y lo ha hecho como Audion, "su aka más felizmente techno". Este 2017 se ha propuesto mezclar "un techno detroitniano vs. berlinés, futurista, bailón, analógico y altamente sexy, como debe de ser". En el ElectroSplash se presentará en formato dj-set, desde su vertiente más tech-pop-soul, mostrando su "caleidoscópica e hipnótica forma de entender la música".

Skream, por su parte, ha pasado del "dubstep XXL parido en Reino Unido" al "house technificado". El londinense Oliver Jones -Skream- llega al ElectroSplash "con la vitola de artista innovador, en constante e insaciable mutación, que ha madurado en su paso hacia lugares donde se haya la más novedosa música de baile".

ELESBAAN Y DANIEL KYO

"Su tremendo buen gusto, amor por el techno, versatilidad estilística, técnica impoluta y potencia natural" son la principales características de Elesbaan como Dj y productor. En más de dos décadas tras los platos, ha transitado por diferetes estilos sonoros, al tiempo que ha mantenido "una línea personal e intransferible" y "todo ello sin morir en el intento, ni vender su alma al diablo".

El joven valenciano Daniel Kyo se ha convertido en "uno de los referentes de la escena deep house nacional", además de que "es ya un nombre fijo a la hora de hablar de electrónica de calidad, gracias sobre todo a una ya larga colección de producciones y remixes para sellos de primer nivel internacional". Con sus sets, siempre "cargados de energía y emotividad", ha recorrido ya medio mundo y ahora "juega en casa".

DISCOSPLASH: MUSICA ANALÓGICA DE BAILE AL AIRE LIBRE

Este año como gran novedad, el festival ha presentado DiscoSplash, un nuevo espacio que propone "una experiencia multisensorial" ideada para "celebrar el hecho de escuchar música en un club, pero al aire libre y exclusivamente por medios analógicos".

En la parte técnica, el Electrosplash contará con los prestigiosos fabricantes de sonido para audiófilos Klipsch y Aragon; en la parte arquitectónica, preciosas carpas beduinas sudafricanas protegerán del sol, y en la artística, los asistentes disfrutarán de "genuinos pinchadiscos" -de renombre nacional e internacional- que pincharán solo con vinilos la mejor música de baile. Han adelantado que en este espacio ofrecerán su música Crazy P Soundsystem Live, Jackwasfaster (live), Javi Frías, McPérez y be.lanuit.

Crazy P Soundsystem Live, DJ y productores británicos, son "historia viva y efervescente del mejor deep house, soul, funk y disco". Más de 20 años "en la pole de la más exuberante electrónica de Reino Unido" los avalan y su paso por el ElectroSplash del pasado 2014 es recordado por muchos 'splashers' por "su calidad, groove y buen rollo". En esta ocasión, Crazy P se presentarán en formato soundsystem-live.

El madrileño Javi Frías, conocido como "uno de los más voraces coleccionistas de soul, disco, funk y boogie del país" y responsable de las exitosas sesiones 'Discotizer'. Se trata de un "Dj enérgico y elegante que transmite calidad en cada una de sus mezclas".

Be.Lanuit es Dj y director artístico del hotel ME Madrid, promotor de las sesiones Grand Safari, Bazar, Absenta, junto a Watch TV, Nómadas Experience y Santë en clubs de la capital española. Como Dj siempre despliega "un amplio y selecto abanico de estilos en sus sesiones que van desde el disco hasta el soulful más elegante".

MCPÉREZ Y JACKWASFASTER (LIVE)

McPérez ha desarrollado en estos últimos años sus sesiones exclusivamente con vinilos, formato por el que se decanta sobre todo por su condición de audiófilo y "poseedor de una gran colección en estilos como soulful, post-punk, new wave, cosmic disco, etc".

Por último, Jackwasfaster es "uno de los nombres de la escena madrileña emergente más a tener en cuenta". Lo de Jackwasfaster es "el baile a bajas revoluciones, casi al ralentí, sonidos analógicos y ritmos marciales, space disco nórdico, deep, balearic y house underground".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento