El Ayuntamiento de Marbella recurrirá la sentencia que anula la licencia del tanatorio de San Pedro

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recurrirá la sentencia que anula de pleno derecho la licencia para la construcción del tanatorio de San Pedro, ha indicado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.
Javier Porcuna
Javier Porcuna
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Javier Porcuna

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha señalado que la sentencia la emitió el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Málaga.

Porcuna ha indicado que el equipo de gobierno seguirá el consejo que ha recibido de la Asesoría Jurídica municipal y recurrirá "aquello que pudiera afectar a la gestión de un servicio público o que pudiera ocasionar un daño patrimonial al Ayuntamiento".

"No podemos ir en contra de los propios actos del Ayuntamiento, salvo que la propia Asesoría Jurídica nos diga que ha habido cierta discrecionalidad", ha indicado Porcuna, que ha recordado que la licencia la otorgó la anterior Corporación, regida por el PP.

"Se ha decidido recurrir la sentencia a pesar de que no es un proyecto de este equipo de gobierno y que tiene evidentes errores de planteamiento", ha indicado el edil sobre el tanatorio, que entró en servicio en enero.

El equipo de gobierno, ha agregado Porcuna, ha solicitado a la Asesoría Jurídica un informe sobre las vías legales de relación entre los distintos tipos de concesiones y la solicitud de las licencias de obras.

Asimismo, el equipo de gobierno ha aprobado en Junta licencias de obras para cuatro viviendas en el Casco Antiguo de Marbella cuyo importe ronda los 235.000 euros y la concesión de bonificaciones de recibos de agua y basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento