El 175 aniversario de Fuengirola, protagonista del cupón de la ONCE para el sorteo del 30 de mayo

  • La ONCE dedicará el cupón del próximo 30 de mayo al municipio malagueño de Fuengirola por su 175 aniversario. El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Fuengirola, Francisco García Soriano, han presentado este martes la imagen de este cupón a la alcaldesa del municipio malagueño, Ana Mula, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento.
Fuengirola Cupón ONCE
Fuengirola Cupón ONCE
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO FUENGIROLA
Fuengirola Cupón ONCE

Cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen corporativa de esta celebración con las fechas 1841-2016, y la leyenda 'Ayuntamiento de Fuengirola, 175 años de historia'. Con este cupón la ONCE quiere poner en valor su compromiso con la ciudad malagueña, según ha destacado Luque.

"Presumimos con orgullo de Fuengirola y de su potencial turístico y ciudadano y lo hacemos en toda España a través del ser más querido que tiene la ONCE, que es su cupón, un verdadero instrumento de transformación social que es posible gracias a la confianza diaria que nos conceden los fuengiroleños y los malagueños", ha manifestado.

El director de la ONCE en Málaga ha añadido que Fuengirola es un ejemplo en igualdad de oportunidades por su apuesta por la interculturalidad y la defensa del respeto a la diferencia y ha expresado el apoyo de la ONCE al Ayuntamiento "para seguir avanzando juntos, en una Fuengirola más accesible, más integradora y más sensible a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y a su incorporación al mercado de trabajo como principal garantía de inclusión en la sociedad".

Por su parte, la alcaldesa ha querido agradecer a la ONCE su disponibilidad. "El próximo 30 de mayo cerramos un ciclo con este sorteo que lleva el logo del 175 aniversario, lo que supone una gran promoción. Pero, además, es especialmente un día de colaboración de los fuengiroleños con la ONCE, una entidad que realiza una labor necesaria y encomiable. Ojalá la suerte recaiga en Fuengirola", ha añadido la regidora, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por hacer que la ciudad sea cada vez más accesible.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

ANIVERSARIO FUENGIROLA

El 30 de mayo de 2016 se cumplieron 175 años desde que Fuengirola se constituyó oficialmente como municipio tras segregarse de Mijas. Fue en 1841 cuando un grupo de vecinos se unió y decidió poner en marcha el proceso administrativo necesario para conseguir esta emancipación. Para ello presentaron una solicitud formal ante la Diputación Provincial.

Hasta ese momento, la ciudad era un simple barrio mijeño: las calles no estaban ordenadas y ni siquiera tenían nombre. Pero Fuengirola "tenía y tiene una identidad propia y da muestra de ello cada día".

Por todo ello, se han venido organizado un programa de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año: exposiciones, conciertos, conferencias, eventos deportivos Un sinfín de actividades y propuestas para todos los públicos y gustos, acordes a una celebración como ésta. Además, durante este tiempo se ha pretendido que todos los colectivos sean partícipes de esta celebración tan especial.

Por útlimo, han recordado que también se tuvo el honor de que la

ciudad fuera imagen del décimo de Lotería Nacional del sábado uno de abril con este mismo motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento