Arden tres vehículos al incendiarse un garaje en La Laguna (Tenerife)

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz y La Laguna, y bomberos voluntarios intervinieron esta madrugada en la extinción de un incendio que se produjo en el garaje de uno de los edificios de las 119 viviendas del barrio lagunero de San Matías.
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

El servicio fue requerido sobre las 03.20 horas por un alertante que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que había una gran cantidad de humo que salía de los sótanos de un edificio situado en la calle San Andrés.

Hasta el lugar se desplazaron siete unidades, que procedieron a apagar el fuego y a la ventilación del garaje. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El alcalde, José Alberto Díaz, junto con un operario de Viviendas Sociales de Canarias (Visocan), empresa pública del Gobierno de Canarias propietaria de las 119 viviendas de San Matías, realizó una visita al garaje pudiendo comprobar que tres vehículos estaban calcinados y que el resto de vehículos estaban afectados por los cascotes caídos a consecuencia del incendio.

Díaz se mostró preocupado por el estado de los vecinos que ocupan las 47 viviendas del edificio afectado, algunos de los cuales comentaron que no tenían suministro de agua, así como de teléfono y conexión de televisión.

El operario de Visocan comentó que se estaba a la espera de que un perito de la empresa evalúe el estado del garaje y los vehículos para que los vecinos puedan entrar a desalojarlos y limpiar el garaje.

José Alberto Díaz se comprometió a hacer un seguimiento de la situación, a la vez que transmitió a los vecinos presentes el estado del interior del garaje tranquilizándolos sobre el alcance del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento