Orden de alejamiento para un chico de 14 años por amenazar a su exnovia de 13

  • Ambos van al mismo instituto y fueron pareja durante unos meses hasta que ella terminó la relación.
  • Fue entonces cuando él comenzó a escribirle amenazas por Whatsapp.
  • El juzgado ha pedido al centro que los profesores revisen que el chico no se acerque a ella ni la mire para que no pueda amedrentarla con la vista.
Imagen de archivo de unos jóvenes entrando en un instituto.
Imagen de archivo de unos jóvenes entrando en un instituto.
AGENCIA ATLAS
Imagen de archivo de unos jóvenes entrando en un instituto.

Un juzgado de menores de Lugo ha dictado una orden de alejamiento para un menor de 14 años por amenazar de muerte a su exnovia de 13 a través de WhatsApp. Tras una denuncia de la joven, ahora un juez le ha prohibido a él comunicarse o acercarse a 10 metros de ella.

Los dos jóvenes, que van al mismo instituto, fueron pareja durante unos meses, hasta que ella quiso dejar la relación. Fue entonces cuando comenzaron los problemas y él empezó a escribirle mensajes amenazantes en WhatsApp.

El escrito de medidas cautelares del juzgado señala, además, que en varias ocasiones el chico la agredió con pellizcos de tal violencia que le dejaron hematomas. Por otro lado, el juzgado ha pedido al centro que los profesores revisen que el chico no se acerque a ella ni la mire para que no pueda amedrentarla con la vista.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha calificado este caso como "un hecho realmente alarmante" y ha indicado que la joven "fue amenazada por WhatsApp reiteradas veces". Ante esta situación, ha apostado por "poner medios a disposición" de los jóvenes para que tomen "conciencia" de los peligros que implica una "mala utilización" de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación.

"Venía de atrás"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado que esta denuncia por malos tratos "venía de atrás". "Esta era una denuncia que venía de atrás y lo que sucedió en el día de ayer (lunes) fue que una sentencia dictamina una orden de alejamiento de ese niño de la niña que estaba siendo acosada por parte de él. Son denuncias que venían de atrás", ha explicado.

Además, Carballo ha confesado que "llama la atención" que se produzcan estos casos "entre tan jóvenes y no tan jóvenes". "Son hechos que tenemos que condenar en cualquier edad, pero claro que nos llama la atención que gente tan joven como esta ya tenga que tener una orden de alejamiento", ha abundado.

También se ha referido a este caso la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha alertado que en cuanto a violencia de género hay "un repunte". "Y estamos viendo que se producen también a edades cada vez más tempranas", ha apostillado.

Además, ha reconocido que las agresiones se den a estas edades "asusta". "Hablamos de niños de 13 y de 14 años", ha lamentado. "Tenemos un problema como sociedad y como sociedad lo tenemos que atajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento