Banco Santander respalda la labor contra la exclusión social de la Fundación Asistencial Jesús de la Pasión

  • Banco Santander, en el marco del programa 'Santander Ayuda', ha hecho entrega de una aportación en apoyo a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Sevilla, que trabaja para atender a personas que son víctimas de pobreza, exclusión social y marginación.

Según informa en un comunicado el Banco Santander, esta fundación orienta su actividad especialmente hacia las necesidades de mayores, la infancia, personas con discapacidad, inmigrantes y todas aquellas personas que sufran miseria, marginación, así como la carencia de los recursos básicos para una vida digna. Su centro asistencial atiende semanalmente a unas 1.000 personas en riesgo de exclusión, a las que se proporciona alimentación y vestido.

Banco Santander lanza, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa 'Santander Ayuda' para colaborar con ONG en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

En este sentido, recuerda que puso en marcha en 2015 el programa 'Santander Ayuda', una propuesta social que destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. En 2016, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias.

"Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible", añade. Subraya que mantiene un "firme compromiso" con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento