Virginia Pérez lamenta que la Junta "sentencie ya" a la diferenciada "antes incluso que hable la Justicia"

  • El PP de Sevilla ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya sentenciado ya" a la educación diferenciada "sin ni siquiera esperar que el Tribunal Supremo hable", después de que la Consejería de Educación haya comunicado por vía oficial, mediante su publicación en el boletín autonómico, la denegación del concierto a los nueve colegios de educación diferenciada por sexo andaluces, entre los que se cuentan seis de la provincia, al mostrarse contraria a este tipo de modelo pedagógico.

Para la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, esta actitud de la Junta "confirma la persecución y la política de orden y mando de Susana Díaz ante la educación diferenciada basada estrictamente en criterios ideológicos y partidistas".

A través de un comunicado, Pérez ha asegurado que el gobierno de Díaz "sigue con su política de acoso y derribo" a la educación concertada y, en este caso, a la educación diferenciada, aunque eso conlleve "ir en contra de la justicia, de la ley, la Constitución y del propio derecho de los padres a elegir educación para sus hijos".

"El PSOE andaluz se olvida de ya hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón a los colegios de educación diferenciada como los sevillanos 'Altair', 'Ribamar', 'Albaydar', 'Elcható', 'Ángela Guerrero' y 'Nuestra Señora de Lourdes'. "Pero además, ni siquiera ha esperado que el Tribunal Supremo establezca una sentencia al propio recurso de la Junta a esa sentencia de TSJA", lamenta.

Según señala Pérez, el artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación indica que las Administraciones públicas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y en los privados concertados "garantizando la libertad de elección de centro por padres o tutores". Sin embargo, considera que "aquí el orden y mando de Susana está arrasando los derechos de centenares de padres sevillanos que quieren elegir libremente la educación para sus hijos".

Desde el PP de Sevilla, se afirma que se va a seguir trabajando por que los sevillanos tengan garantizado su "derecho a elegir libremente" la educación de sus hijos. Por ello, va a solicitar una reunión con los colegios afectados para acordar las iniciativas que llevará a cabo pero que, "sin duda, tendrán un objetivo común, que no es otro que exigir al gobierno de Susana Díaz que cumpla con la ley, la Justicia y con los padres y mantenga el concierto con la educación concertada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento