Impulso a los Planes Provinciales con la licitación de cuatro proyectos valorados en más de 600.000 euros

  • La Diputación de Almería ha dado un nuevo impulso a los Planes Provinciales de Inversión Municipal con la licitación de cuatro proyectos, que suman una inversión superior a los 600.000 euros. Estas actuaciones permitirán mejorar infraestructuras urbanas, edificios municipales y servicios básicos en Laujar de Andarax, Somontín, Cantoria y Nacimiento.
La Junta de Gobierno Provincial licita cuatro proyectos de PPIM y una carretera.
La Junta de Gobierno Provincial licita cuatro proyectos de PPIM y una carretera.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Junta de Gobierno Provincial licita cuatro proyectos de PPIM y una carretera.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería, según han destacado en un comunicado, ha aprobado, en la sesión de este martes, además de 650.000 euros en licitaciones, incluyendo una obra del Plan Viario, el pago de 125.569 euros por certificaciones de obras en Roquetas de Mar, Uleila del Campo y Almería, lo que supone el punto de partida a nivel administrativo para que estas obras puedan ver la luz.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado cómo los Planes Provinciales de Inversión Municipal son "uno de los principales ejes de la inversión en obra pública de la provincia y se va a traducir en este cuatrienio en casi 63 millones de euros".

Este martes "se ha aprobado la licitación de cuatro de las 315 obras que se han ejecutado, se están ejecutando o se van a ejecutar con cargo al Plan 2016-2019".

Así, en Laujar de Andarax, se va a rehabilitar una casa palaciega adquirida por el Ayuntamiento para convertirla en nuevas dependencias municipales. Con 200.000 euros de presupuesto, el proyecto licitado va a permitir garantizar y asegurar la estructura de este edificio para poder ejecutar obras posteriores.

En Somontín, los Planes Provinciales van a mejorar las infraestructuras básicas en la Calle La Iglesia, y van a sustituir un muro de mampostería por uno de hormigón que permita sustentar una vía que linda en cotas superiores. Para ello, se van a invertir casi 112.000 euros.

En Cantoria, se ha dado luz verde a la construcción un muro y un parque en el 'Solar Cuesta La Mina' con un presupuesto de 90.000 euros. Las obras van a consistir en la construcción de una nueva zona de esparcimiento en este municipio del Almanzora.

Por último, en Nacimiento se va a finalizar la construcción de la sala de conferencias y exposiciones. El proyecto ha sido licitado con 205.560 euros.

El diputado Óscar Liria ha destacado que, junto a las obras de Planes Provinciales, también se ha aprobado una actuación que va a permitir mejorar la seguridad en la carretera que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata. Se trata del contrato de suministro e instalación de la barrera de seguridad para el trazado de esta vía, por casi 50.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial también ha dado luz verde al pago de tres expedientes de certificación de obras, por un importe de 125.569 euros.

Se trata de pavimentaciones en la barriada Hoyo Cuenca de Roquetas de Mar, por 52.638,61 euros; de la estabilización de la plataforma en la carretera provincial AL-3202 entre Almería y Costacabana, por 38.642,56 euros; y de la instalación de un sondeo en el Paraje 'La Canal' de Uleila del Campo y su conducción a un depósito municipal, por 34.288,01 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento