Inaugurada la nueva línea de autobús que une el Bulevar con la UJA, el centro comercial y el Gran Eje

  • La nueva línea de autobús urbano que une el barrio jiennense de Expansión Norte con la Universidad, el centro comercial La Loma y la avenida de Andalucía, también conocida como Gran Eje, ha sido inaugurada este martes. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos del Bulevar, que hasta ahora sólo disponían de una línea al centro.
Inauguración de la línea 20 de autobús urbano de Jaén.
Inauguración de la línea 20 de autobús urbano de Jaén.
EUROPA PRESS
Inauguración de la línea 20 de autobús urbano de Jaén.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamineto, Reyes Chamorro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han asistido al acto junto a responsables de la Asociación de Vecinos Expansión Norte y de la empresa concesionaria, Castillo.

"Han sido muchas las negociaciones y reuniones que hemos mantenido con los vecinos y con esta empresa concesionaria para llegar hasta hoy y hacer realidad esta nueva línea (20) de autobús urbano que conecta la zona del Bulevar con el centro comercial La Loma, Universidad de Jaén, avenida de Andalucía hasta la avenida de Arjona", ha comentado el edil, quien ha recordado que es la segunda línea que establece un gobierno local del PP, "puesto que la primera de ellas fue la número 19 que se inauguró en 2002".

Este nueva línea tendrá como punto de partida el Paseo de España sentido ascendente esquina con la calle Miguel Mesa Berro. El primer autobús saldrá a las 9,20 horas y el último a las 21,20 con una frecuencia prevista de 45 minutos, según han precisado desde el Ayuntamiento añadiendo que son las previsiones iniciales y podrán sufrir modificaciones en función de la demanda.

"Era muy necesaria para este barrio puesto que aquí viven 25.00 habitantes y sólo teníamos una línea que conectaba con el centro", ha dicho, por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, Manuel López, quien ha agradecido la disposición municipal "para buscar soluciones y establecer aquí una línea de autobús que se adapte a las necesidades" de esta zona de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento