El CEIP 'Gabriel Cara' de Roquetas celebra las II Jornadas Culturales enfocadas a la lectura

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha inaugurado en el CEIP 'Gabriel Cara' de Roquetas de Mar las II Jornadas Culturales que contarán con la participación de unas 300 personas y en las que se llevarán a cabo actividades relacionadas con la animación a la lectura y la literatura.

La delegada ha explicado que estas jornadas se encuentran enmarcadas dentro del 'Proyecto Lector', de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, "convirtiéndose de esta manera en una actividad motivadora para el alumnado de este centro del poniente almeriense, ya que les permiten compartir sus impresiones, sus vivencias y sus emociones sobre la lectura con autores, ilustradores, cuentacuentos, animadores; participar en obras de teatro, elaborar textos, ilustrar historias o redactar sus experiencias a través de un blog", entre otras cuestiones.

Entre las diferentes actividades habrá un encuentro con autores, que permitirá el coloquio entre los distintos grupos de alumnado y autores, tomando como base del mismo libros leídos en el centro. También habrá un taller de música, que cuenta con la colaboración y desarrollo del método de aprendizaje musical para alumnado de Infantil.

Igualmente, habrá talleres de animación dirigidos por profesionales de la animación, madres y padres del centro, a través de los cuales el alumnado podrá jugar con historias, personajes, palabras, elaboración de textos y la creación de un blog sobre las jornadas.

Las familias también podrán colaborar en la elaboración de un cuentacuentos y un taller de máscaras y juguetes de reciclaje, en donde se ofrecerá al alumnado más pequeño otras formas de visualizar y de participar en la narración de un cuento.

La delegada ha destacado la importancia de estas jornadas porque "a través de ellas se potencia la lectura para que se convierta en un hábito, se fomenta la imaginación del alumnado, ayuda a mejorar la comprensión y la expresión escrita, así como favorecer el gusto por la lectura como alternativa de ocio y como recurso para el desarrollo intelectual y cultural, pero siempre dando el papel más importante a las familias que tienen un papel predominante en la ambientación de las aulas y ejecución de diferentes actividades".

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